La Ballena Gris

La Ballena Gris

Es un animal maravilloso que da a luz en aguas Mexicanas y atrae a muchos turistas en los meses de abril a mayo a las playas mexicanas de baja California sur.
Es uno de los mamíferos que realiza una de las migraciones más largas, pues se desplaza desde las bahías del norte de México, hasta el norte del mar de Bering, donde se alimenta en verano. Era abundante también en el océano Atlántico norte y en las aguas situadas entre Japón y la península rusa de Kamchatka, pero fue cazada hasta llegar a extinguirse en el océano Atlántico norte y casi llegó también a desaparecer en el océano Pacífico occidental.

Alcanzan su madurez sexual a los ocho o nueve años. El apareamiento se confina principalmente a las lagunas de crianza (Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio y Bahía Magdalena en el Estado de Baja California Sur, México) aunque a veces ocurre durante el viaje de migración. La hembra sólo da a luz una sola vez cada dos años, generalmente a una sola cría, después de un período de 12 a 13 meses de gestación.

Ayudemos aun que sea un poco a estos hermosos animales, NO tiremos basura en las playas, porque muchos inconcientes y sin educación, lo hagan no quiere decir que nosotros sigamos ese MAL ejemplo, empecemos con nuestro circulo de amigos, si ellos contaminan no te cuesta nada recoger la basura y tirarla en un bote de basura en la playa y decirles “ fulanito te pasas“, hagamos que nuestros hijos conozcan a esta especie y que disfruten de las playas limpias en las que pasamos nuestras vacaciones  o en donde vivimos, los únicos que saldremos beneficiados somos nosotros porque este es nuestro mundo, hagámosle ver a los adultos que nos importa nuestro mundo que nosotros SI somos responsables y que si ellos no cuidan lo que en unos años será NUESTRO, nosotros si lo hacemos con responsabilidad, porque este presente será nuestro mañana.

Cuidemos nuestro ahora porque nosotros si queremos ver un mañana.

By: Michelle Veytia

Edición Noviembre


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más