Maltrato animal al código penal

Amigos, esta vez quiero compartir con ustedes algo sin precedentes…como ya se habrán dado cuenta soy una animalista de corazón (gracias a mi abuela paterna Q.E.P.D.). Desde hace ya varios años que trato de ayudar a los animales involucrándome en distintas causas y rescatando perros y gatos abandonados para buscarles una segunda oportunidad. Esto es algo que ha llenado mi vida de inmensas satisfacciones, aunque también es una tarea muy desgastante económica, física y emocionalmente. En todos estos años he acumulado en mi haber historias felices pero también me he enterado de casos verdaderamente frustrantes y tristes. Tal es el caso de “Callejerito” un perrito que fue brutalmente torturado y asesinado por 4 estudiantes de Nayarit quienes además lo filmaron y subieron el video a la red, esto despertó la indignación de mucha gente que no podemos entender cómo hay personas que pueden ser capaces de disfrutar el dolor y el sufrimiento de un ser vivo.
Esto fue uno de los motivos por los que se realizó en varias ciudades de la República Mexicana, el sábado 22 de mayo del 2010, una marcha pacífica para pedirle al gobierno que se respete el derecho de los animales. Cuernavaca, D.F., Durango, Morelia, Poza Rica, Puebla, Tampico, Veracruz, Tampico y Xalapa fueron algunas de las 40 ciudades en las que se realizaron protestas pacíficas con el mismo fin. En el Distrito Federal  la caminata salió del Ángel de la Independencia para terminar en el zócalo. Yo tuve la oportunidad de estar ahí y fue impresionante la cantidad de gente con playeras blancas que desfilaba por las calles, eran ríos de personas con un mismo objetivo. El corazón se te acelera y se te hace un nudo en la garganta al ver tantas personas unidas defendiendo una misma causa. Varias protestas se podían escuchar: “Callejerito, estamos contigo, tus asesinos merecen castigo”, “Maltrato animal al código penal”, “Torero trabaja, la muerte no es ganancia”; cientos de pancartas y mantas con temas como: “No a los circos con animales”, “Mientras tú compras un perro de raza, otro muere en la calle”, entre muchos más. Fue algo impresionante, jamás había visto tantas personas juntas, ahí no importaba la edad, las tendencias políticas ni la condición socioeconómica, lo único que importaba era crear conciencia, hacerle saber al gobierno que los animales son seres sintientes que sufren igual que los humanos. Esta nota fue cubierta por distintos periódicos y noticieros, en algunos se informó que éramos 3,500 personas, en otros 7,000 y en otros 12,000. No tengo idea de cuántos fuimos pero de verdad éramos MILES!
“Callejerito” es sólo uno de los miles (millones en el mundo) de casos en nuestro país de tortura animal, como el caso del schnauzer aventado de un 3er piso por sus dueños; las perras violadas y asesinadas en Texcoco, edo. Mex.; el perrito amarrado de sus 4 patas por policías de Puebla al que lo atropellaron dos veces con su patrulla y subieron a youtube el video; y para colmo está el caso de PACO, un criollito que vivía en las calles de Puerto Vallarta hasta que una pareja de canadienses decidió adoptarlo y llevarlo a su país pero el perro nunca llegó a su destino, DELTA AIRLINES lo perdió en el aeropuerto de la ciudad de México. ¿Cuántos casos así habrá de los que no nos enteramos? (Yo tengo en mi correo más de 11 mil correos de reportes de crueldad, rescates, adopciones, etc.). No quiero ni pensar, en verdad no entiendo y jamás entenderé cómo hay gente tan cruel, esas personas sencillamente no pueden estar bien de la cabeza y no deberían de andar por ahí sueltas, son un peligro para la sociedad ya que se ha comprobado científicamente que hay una estrecha relación entre la crueldad a los animales y convertirse en un criminal capaz de atacar seres humanos.
No comprendo cómo la gente puede ser tan indiferente, cómo pueden pasar caminando a un lado de un animal que está sufriendo y no detenerse a ayudarlo, me sorprende cuán indolente es la raza humana. Tampoco entiendo la mentalidad de: crecer, hacer dinero, reproducirse y morir; yo creo que hay algo más; siento que es nuestro deber regresarle al mundo algo de todo lo que nos ha dado. Hay un anuncio de Johnnie Walker que siempre me ha hecho llorar, el anuncio donde un androide dice “Yo puedo alcanzar la inmortalidad, sino dejo de funcionar; tú puedes alcanzar la inmortalidad, simplemente haciendo algo grandioso”

Esto es sólo el comienzo de una ardua lucha para defender a los más inocentes, hay mucho más por hacer pero yo tengo la esperanza que en el tiempo que me quede de vida pueda ser testigo de un cambio y me honra saber que puedo ser parte de él. Necesitamos enseñar a las nuevas generaciones sobre el respeto y el amor a TODO ser viviente sin importar la especie. ¡Basta de crueldad, basta de indiferencia!
Creo firmemente que cada vez somos más los ciudadanos consientes y preocupados por el bienestar de los animales (incluyendo a mi hermana pequeña), en esta marcha pude conocer personalmente a tanta gente maravillosa a las que sólo conocía vía correo electrónico y además reunir a tantas personas increíbles, amigos entrañables que la vida ha puesto en mi camino para apoyarnos en la lucha, para no dejarnos caer y darnos por vencidos ante tanta adversidad.
Con esto, quiero invitar a todos a reflexionar sobre el tema, no importa de qué país sean, es tiempo de un cambio de conciencia, esto no es un tema que únicamente atañe a las sociedades protectoras de animales, necesitamos el apoyo de toda la sociedad.  Cualquier persona que haya tenido un animal de compañía, (pero no sólo el típico perrito abandonado en el jardín al que si bien le va le dejan agua y comida) con en que haya convivido, podrá entender el lazo tan fuerte que se puede crear con ellos, hay tanto que deberíamos aprender…son seres maravillosos, inteligentes, con un amor tan puro e incondicional que de verdad me da mucha pena aquellas personas que se niegan a tener esta experiencia. Agradezco infinitamente al universo por darme la oportunidad de ayudarlos y de contar con mis hijos cuadrúpedos que hacen mi vida completa y que gracias a ellos logro encontrar el camino cuando me siento perdida.
Además de la protesta pacífica se recaudaron firmas para presionar a las autoridades a apoyar la iniciativa de ley sobre la protección a los animales como: una iniciativa de ley para prohibir animales en circos y espectáculos públicos, una para realizar campañas masivas para esterilizar a 130 mil animales al año, otra para crear el Instituto de Protección Animal del DF, una más para que el maltrato animal sea considerado un delito en el Código Penal, además de exigir que se apruebe el reglamento para la Ley de Protección a los Animales del DF, pendiente desde 2002, y que las asociaciones protectoras se conviertan en los supervisores de las acciones del gobierno al respecto.
Yo este nuevo año quiero regalarle un país con mexicanos con calidad humana, sensibles al dolor ajeno, consientes y respetuoso de cualquier tipo de vida; personas que realmente puedan alcanzar la VERDADERA HUMANIDAD.
Esta fue una experiencia que no alcanzo a poner en palabras, el sentirte parte de algo mucho más grande que tú, algo que va más allá de los intereses personales; sentir que estás luchando por un ser que ni siquiera es de tu propia especie, es algo verdaderamente indescriptible…
No me alcanza la vida ni los recursos económicos para ayudarlos a todos pero amo a los animales y hasta el último día de mi vida prestaré mis manos y mi voz a los que no la tienen…

Seguimos recopilando firmas, si quieres unirte por favor escribe a: bienvenidoacasa5@gmail.com

By: Berenice Martínez.


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más