Año Nuevo… Menú Nuevo

Hola Lectores de FOGGIA JR Antes que nada quiero presentarme y darme a mí mismo la bienvenida como nuevo editor (redactor) de esta revista.

Mi nombre es Francisco Cañizo Zanatta, Mexicano de corazón y soy licenciado en gastronomía y hotelería con especialidad en comida mexicana y mediterránea, aunque mi mayor experiencia ha sido en pastas, carnes y salsas.

He trabajado en banqueteras, restaurantes y hoteles, en México, Cuernavaca e Hidalgo. Hice prácticas en el Westin de St. Louis Missouri.

Mi tarea; que espero lograrla, será traerles en cada edición, un articulo interesante y entretenido acerca del mundo culinario, con comparaciones de estilos de alimentos y bebidas, diferentes tipos de restaurantes y sus ambientes para todos los gustos, algunas recetas para los que gustamos de cocinar, y para los que quieran aprender, algunos tips y técnicas de gastronomía, y así pulir sus habilidades e impresionar a una que otra pretendienta o consentir a sus galanes.

Ya pasadas las formalidades, me pondré a trabajar y escribiré mi primer artículo, que va muy de acuerdo con estas fechas como lo son la cena de año nuevo.

El año nuevo se celebra de diversas formas alrededor del mundo, pero todas coinciden en lo mismo, una basta y deliciosa cena de platillos variados, que a diferencia de la navidad, no es tan estricto en la selección de platillos que se sirven. Así que yo les voy a decir que voy a preparar en mi casa este año así que siéntanse libres de robarme ideas si algo les agrada.

El primer tiempo va a ser una ensalada de Espinacas con combinación de lechugas, champiñones salteados al vino blanco con vinagreta de mostaza, la cual como todas las vinagretas se prepara con  3 partes de aceite por 1 de vinagre, es decir si le pones 2 cucharadas de vinagre le agregas 6 de aceite, y en este caso el ingrediente fuerte seria la mostaza, pero la pueden cambiar por algún otro ingrediente de su preferencia, como romero y hasta vino tinto, también se pueden usar vinagres ya saborizados para acentuar algún sabor. Una opción para complementar esta ensalada es espolvorearle tocino picado muy tostado.

Voy a preparar un fetuccini con ostiones ahumados, el cual es muy fácil de preparar y rinde muchísimo ya que si utilizas el aceite que traen las latas de ostiones le das sabor a toda la pasta con pocas latas y así economizar un poco.

Y el Plato fuerte va a ser una pierna de cerdo adobada en chile guajillo, el cual tengo que preparar desde un día antes para que la marinada se concentre y la pierna absorba todo el sabor.

Como toda buena cena tiene que haber un postre, y para este tipo de ocaciones en las que hay mucha gente comiendo lo mismo al mismo tiempo, es mejor preparar algo que puedas servir individualmente y que no exigan demasiada decoración si no quieres pararte a mitad de la cena para empezar a emplatarlo, asi que voy a hacer uno ya conocidos roles de canela con glasse de naranja.

En cuanto a las bebidas, la estrella va a ser clericot y voy a esperar a ver quien es el primero que dice que no toma y se come solo la fruta sin saber, que esa inocente fruta absorbe mucho alcohol y terminas mas borracho que si te tomas la jarra tu solo. Ademas de vino tinto y para el brindis vino espumoso, sidra o ya muy finos con champagne.

Claro que no pueden faltar las 12 uvas de los deseos con cada campanada de media noche, pero tómense su tiempo, por que eso de tratar de comer al mismo tiempo que las campanadas puede tener resultados un poco desagradables.

Pues espero que les agrade mi menú para esta fiesta de fin de año, si les parece pues cópienme en lo que quieran o modifíquenle algún platillo, recuerden que en la cocina hay que explotar la creatividad y arriesgarse a experimentar con combinaciones de platillos, sabores y texturas.

Les deseo un muy prospero año 2011 y que cada uno de los días estén llenos de amor, salud y felicidad.

By: Francisco Cañizo Zanatta


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más