Tabaco, el exterminador de la salud y la belleza

Cuidado porque como ser humano, estas en riesgo.
¿Te imaginas con manchas en la piel, arrugas, impotencia sexual y mal aliento? Pues estás muy perceptible a que te sucedan  todos estos síntomas junto con otros tantos.  Todo esto debido a una droga legal muy circulada en el mundo, conocida como cigarro.
Toda aquella persona fumadora posee ya un vicio o peor aún, una adicción, pero estas no lo saben. Igualmente desconocen los síntomas y consecuencias, de lo que involucra el fumar. Pues lo único que saben es que las personas fumadoras obtienen cáncer de pulmón después de años de haber fumado. Sin embargo también saben de personas fumadoras que después de décadas de haber fumado, jamás  presentaron síntomas ni enfermedades, y rápidamente el fumador se identifica dentro de estas personas invulnerables al cigarro.
El cigarro no sólo daña a los fumadores, si no a todas las personas del planeta, al estar con fumadores dentro del ambiente contaminado por el humo del tabaco. Por tanto, absolutamente toda persona está en riesgo de sufrir las consecuencias a corto plazo, de fumar tabaco. Dentro de estas, destacan la presencia de manchas en la piel, arrugas, impotencia sexual y mal aliento. También carecerán de vitaminas y nutrientes en el cuerpo, pues la sangre que transporta a estos hacia los órganos, se infecta con más de 4000 químicos presentes en el cigarro como el monóxido de carbono.  Las personas también sufrirán descalcificación de los huesos, pues el cigarro también contiene feniceltúricos como la fenilalanina, la cual descalcifica al tejido óseo. Por esto las personas que fuman a temprana a edad dejan de crecer.  Por otro lado, las terminaciones nerviosas se degradan, por lo que el gusto y el olfato se minimizan bastante, al igual que los órganos sexuales, conllevando a la impotencia sexual.
Así como estos síntomas, hay muchísimos más de igual importancia, de los cuales debes cuidarte mediante la abstinencia de fumar y estar involucrado en ambientes con cigarro. Está en tus manos, el tener una piel bonita, unos huesos fuertes, estatura considerable, sistema cardiovascular impecable, y sentidos bien desarrollados para vivir una vida sana y sin dificultades.  Tu belleza humana se dará al no estar en contacto con el cigarro.

By: Mario Acevedo

Alton Biggs et al., Biología, Mc Graw-Hill, México 2009, págs. 1978 y 1979


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más