Tendencias Verdes

Cada vez se hace más importante crear tecnología que sea amigable con el planeta y en los últimos años cada vez más compañías a nivel mundial nos sorprenden con artículos ecológicos.

Bolsas solares

¿A quién no la ha pasado que en un viaje olvidaste el cargador del celular? Eso se acabó, ahora hay varias empresas que fabrican bolsas equipadas con paneles solares que incluyen adaptadores para diferentes dispositivos como celulares, MP3 y cámaras. Esto es super práctico para cualquier persona que viaja y también para aquellos que les gusta salir a acampar y disfrutar de la naturaleza. Hay muchos modelos tanto para hombres como para mujeres.

Sakku Buddy Solar Bag, hechas de materiales reciclados, incluye un panel de 2.5 W. Hay dos modelos: uno que carga los dispositivos directo con la energía captada por las celdas y el segundo que incluye baterías recargables que continuamente que almacenan la energía de los paneles continuamente.

O-Range Portable Backpack, esta mochila es ideal para dar energía a los más modernos dispositivos como celulares MP3 y MP4, DVD, PDA, cámaras digitales, GPs, etc.

HIS Equipment bags

http://www.ecofriend.org/entry/10-solar-powered-bags-to-charge-your-luggage/

Juguetes Verdes

Rocco es un caballo mecedora de los diseñadores Aaron Tsui, Irina Kozlovskaya, Jasen Mehta, y Sergio Silva pensado para captar toda la energía de los pequeños de la casa y reutilizarla. Es una manera creativa y divertida para enseñar a los niños el concepto del aprovechamiento de la energía. Este caballito acumula la energía que le brinda el niño al mecerse y la acumula para recargar dos lámparas manuales. Es decir, este juguete es capaz de convertir la energía cinética en eléctrica, además está fabricado con materiales reciclados. ¿No les hubiera gustado tener uno?

http://www.treehugger.com/files/2010/02/rocco-rocking-horse-teaches-rug-rats-about-renewables.php

Recy Blocks

Están fabricados de bolsas plásticas, las cuales son utilizadas en grandes cantidades y siguen contaminando nuestro planeta ya que su degradación es MUY tardada, es por eso que los diseñadores encontraron una manera de utilizarlas para la elaboración de bloques decorativos que pueden conservar su forma ante la exposición a altas temperaturas. Vienen en varios colores y se pueden decorar con flores prensadas.

http://www.inhabitat.com/2010/04/12/recy-blocks-made-from-old-plastic-bags/

Plant Bottle de Coca Cola Company

Es el nuevo envase fabricado con 30% de resina del cultivo de caña de azúcar y es 100% reciclable. Según los directivos de la empresa, con la producción masiva de estas botellas podrían reducir un 25% sus emisiones de dióxido de carbono.

www.thecocacolacompany.com

Autos eléctricos

Vehículos eléctricos, la marca Zilent fabrica autos y motos con tecnología canadiense y se pueden conectar a cualquier toma de corriente. Estos vehículos pueden circular de 60 a 120 km a una velocidad de 80 a 100 km/h sin generar ruido y se pueden recargar en 6 horas. En México, la ventaja de estos vehículos además de ser ecológicos, es que no pagan tenencia ni tienen verificarse.

http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=1795


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más