Acné Previénelo, contrólalo y elimínalo

Para estas fechas en el que se acerca la primavera, seguro querrás poseer una piel sana libre barros o espinillas, para atraerle físicamente a la persona de tu interés amoroso.  No es saludable ni atractivo ver a una persona con una piel recubierta con barros o espinillas, por lo que a continuación se te va a mostrar información sobre esta afección cutánea, para que así puedas evitarla, controlarla y desaparecerla.

Empecemos por describirte que el acné no es más que la obstrucción de los poros de la piel. Esta obstrucción se da por el exceso de aceite secretado por las glándulas sebáceas que se encuentran bajo los poros de la piel. Esto da como resultado la aparición de un tapón de bacterias y suciedad, cuya cúspide ya sea blanca o negra,  es a lo que se le conoce acné o espinilla.
Seguramente estarás ya odiando a la glándula sebácea por originarte un problema en la piel, sin embargo, el aceite de está glándula es esencial para que tengas lubricada tu piel y que elimines células muertas que igualmente crean el tapón cuya cúspide visible es fatal para tu rostro.  Pues los únicos factores desencadenantes de la aparición del acné o espinillas, son los cambios hormonales que estimulan la producción del aceite ya mencionado, y  la colocación de otras grasas provenientes de productos para el cabello y piel, como shampoos y cremas cutáneas.  Estos son factores de aparición del acné, teniendo ahora como factores de agravamiento del problema, aquellos como la sudoración excesiva, la palpitación de la piel afectada con manos, objetos y cosméticos, entre otras tantas que involucren la acumulación de bacterias y suciedades que agranden aquel tapón del poro de la piel.
Sabiendo lo anterior, te ayudará a saber cómo prevenir y combatir tu problema de acné. Esto erradicado en un plan de cuidado que deberás llevar a cabo durante el día. Este plan consiste en lavarte el rostro y el cuerpo con algún jabón neutro, para así eliminar bacterias y suciedades. Consiguiente a esto, enjuaga con agua fría para cerrar los poros de la piel y que así ya no entren más bacterias o sustancias.  Este lavado lo recomiendo hacerse al despertarse y después de toda actividad física. Así como el uso de este jabón especial, utiliza shampoos sin tantas grasas y sustancias, y evita el uso de cosméticos o geles que contienen grasas que se dirigen hacia aquellos tapones de los poros. Además de esta limpieza, deberás tomar suficiente agua durante todo el día para hidratarte y minimizar tu sudoración. Así mismo, deberás de limpiarte constantemente con toallas limpias durante toda transpiración.
El dejar de comer alimentos grasas como los chocolates, para evitar el acné es sólo un mito, que ni los médicos han descartado como real o ficticio, por lo que durante el plan saludable que te vengo mencionando, no deberás dejar de comer lo que te gusta.
Ahora ya lo sabes. El acné es sólo un problema cutáneo que tiene prevención y solución. Solo deberás aplicar un plan saludable durante tus rutinas diarias como lo es el lavar el cuerpo y rostro por separado, con jabones neutros y agua fría dos veces al día.  Impedir también el uso de cosméticos, geles, shampoos extravagantes, y  el contacto con objetos y las mismas manos. La limpieza del sudor con toallas limpias, también entra dentro del plan. Lo que no destaca en este, es tu prohibición sobre comer lo que te gusta.  Lo ideal además de este plan, es que acudas con algún dermatólogo para que revise tu afección cutánea y te recete probablemente algún medicamento como los anunciados en la T.V. Pues con el plan y seguimiento dermatológico, prevendrás y eliminarás tus barros o espinillas y así lucirás un físico atractivo para la persona de tu gusto.

By: Mario Acevedo


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más