Fantasías de revista

Fantasías de revista

Me llamó mucho la atención la campaña de un jabón corporal muy famoso que trata sobre el autoestima, el aceptarte como eres y dejar de criticarte.

Aun que tengamos el cuerpo deseado, la cara perfecta, el cabello inmejorable etc… Siempre veremos un pequeño o gran defecto en nosotros, cuando vemos a las modelos de las revistas o los ángeles de Victoria’s Secret, que cuando vemos ese programa decimos “esa mujer es inalcanzable para mi” o si somos mujeres pensamos “jamás podre tener ese cuerpo”. La realidad es que ellas no son tan perfectas, usan trucos de maquillaje para que lucir así, y el famoso phostoshop para retocar la imagen. Obteniendo un resultado irreconosible incluso para la misma modelo.

¿Porqué los medios de comunicación hacemos eso? Por que pensamos que es algo fuera de la realidad y es lo que a la gente le gusta. fantasear con la perfección fisica. En la pasarela nos gusta ver que la ropa luzca perfecta en modelos de 1.80 con un buen cuerpo y una cara bonita, porque así se ve mas llamativa la ropa. Pero en la vida real el foco principal eres tu, tu luces a la ropa, no ella a ti.

Las revistas, la televisión y las pasarelas afecta a quien lo ve, esta comprobado que el autoestima baja 80% al ver revistas o shows de moda. Otra cosa que capto mi atención, fue que en las redes sociales como Tumblr o Pinteres, las chicas y chicos están haciendo blogs para bajar de peso, como fecha meta tienen tres meses un tiempo corto para bajar de peso sin exponer tu salud, lo que mas me sorprende es que no están fuera de su peso, están sanos y se sienten gordísimos/as.

Me pone triste al ver que otras chicas/os están juntando dinero para operaciones estéticas, como operarse la nariz, la mandíbula, entre otras cosas, para parecerse a sus artistas o modelos favoritas. Como es el caso de una cantante mexicana: Belinda. A mi parecer era bella antes de su cambio de cara, donde se opero la mandíbula, pómulos, nariz y se hizo barba partida, buscando alargar y enfilar su rostro. Prácticamente ahora no es ella, se ve falsa, y lo mas bonito en un ser humano es ser natural.

Parecer un hermoso maniqui no es tan bueno, se entiende UN POCO cuando vives de tu belleza pero al paso del tiempo nada es eterno mas que la belleza del interior.

Acéptate como eres, no se necesita ropa de moda, maquillaje, cuerpo y cara perfecta, accesorios, porque no hay cosa mas hermosa que una sonrisa, natural y sincera, esa es tu mejor arma para conquistar y conquistarte.

Tips:

  1. Amate tal cual eres, acepta tus defectos, ama tus virtudes,  aprende a verlas y reconocerlas.
  2. Cuando te veas en el espejo dite cosas bonitas, dite lo que te gustaría escuchar de otras personas y ve lo mejor de ti.
  3. No hay peor juzgador que tu mismo, así que no seas tan duro/a contigo. Si tu te sientes cómoda y bien contigo misma los demás lo notaran y a las personas les gusta ver gente con seguridad, eso si es sexy, no importa como seas físicamente mientras cuentes con seguridad.
  4. No trates de darle gusto a otras personas como a tu novio/a. Jamás les darás gusta a todos, lo importante es que tu te sientas bien.
  5. No existe la perfección que en los medios vemos,  tu eres perfecto/a tal cual eres.
  6. Todos tenemos gustos diferentes por lo cual no todos vemos la belleza de otras personas, pero no hay ni una sola persona en este mundo que no sea hermosa.
  7. Trata de destacar algo que ames de ti: tu carisma, tus ojos… A esos sácales todo el jugo posible.
  8. Cuando tus padres, seres queridos, amigos etc… Te digan que eres hermoso/a o destaquen tus virtudes, no pienses que es porque te quieren, es porque te pueden ver tal cual eres, sin maquillaje, sin mascaras, saben que REALMENTE eres hermoso/a.
  9. No te compares, no todos somos iguales. Todos tenemos virtudes diferentes.
  10. Eres como una planta, si piensas cosas feas de ti esa planta empieza a marchitarse, pero si la alimentas con amor esa planta lucirá bellísima.
  11. Quien te quiere, te aceptara como eres, pero primero tienes que aceptarte y quererte tu.

Personas Reales:

Powered by Cincopa WordPress plugin

Todos tratamos de alcanzar la perfección sin darnos cuenta que tal cual somos, somos perfectos.

Sonrian,

Michelle Veytia.


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más