El secreto de la belleza esta en la nutrición

En la actualidad, infinidad de personas como tú, se preocupan por su físico y su salud, pensando en estos como aspectos difíciles de tener.  Pero realmente no es tan difícil como se piensa,  pues más del 50% de éstas proviene de la nutrición. Pues ésta consiste en ingerir cantidades adecuadas de biomoléculas y nutrientes, esenciales para la vida, y precursores de la salud y un físico sorprendente. La mayoría de las personas que quieren estos objetivos, sólo comen’, es decir sólo ingieren alimentos, sin un balance adecuado, por lo que carecen de salud y un físico estético.  Por tanto, si quieres cumplir estos objetivos, deberás asistir con un nutriólogo, para que con una dieta  lo logres.

Las dietas no son difíciles de seguir como se piensa, ya que se acoplan a la vida de uno sin afectarla. Así mismo,  el asistir con un nutriólogo es barato y no exige tanto tiempo como se cree.  A pesar de este consejo, se te serán mencionados algunos tips básicos sobre nutrición para que cumplas con tus expectativas buscadas.

Seguramente ya sabes que las biomoléculas son carbohidratos, proteínas y lípidos para este caso.  Para el caso de los carbohidratos (cereales) en la nutrición, estos sobresalen en el pan, galletas, papa, arroz, pasta, cereales y harinas entre otros tantos. La porción adecuada para la ingesta de esta depende del metabolismo de cada individuo. La ingesta mínima para cada comida es de 1 porción y la máxima es de 4 porciones. Si eres mujer y deseas bajar de peso, se te recomienda ingerir sólo una o dos porciones de carbohidratos, mientras que si eres hombre y practicas algún deporte, deberás ingerir de 3 a 4 porciones. Cada porción equivale a aproximadamente una media taza de ésta categoría alimenticia. Así mismo, deberás ingerir ésta por las mañanas y evitadlas por las noches, ya que brindan energía, la cual en la noche ya es innecesaria por lo que es transformada por el organismo en lípidos o bien para el caso de los deportistas es transformada en glucógeno, una reserva energética de los carbohidratos.  Después de las 3 de la tarde no es recomendable comer carbohidratos fuertes como arroz y pasta, por lo mismo de la energía innecesaria, por lo que es más recomendable ingerir pocas porciones de carbohidratos como cereales de caja y en pocas porciones.

Comer frutas y verduras como se le menciona a un niño, es esencial también, para así ingerir gran cantidad de vitaminas y fibra. Aquellas vitaminas, ayudarán a que tengas huesos fuertes, buena piel, y energía para tus actividades diarias. Los cereales y harinas procesadas poseen gran cantidad de vitaminas hidrosolubles del complejo B, incluyendo a la B12, que seguramente has escuchado, por su aporte excelente de energía al cuerpo.

En cuanto a los lípidos, debes evitar ingerir aquellos con grasas saturadas como los productos lácteos enteros, y aceites caseros. Por contrario deberás ingerir grasas buenas como frutos secos (almendras, nueces, etc.), aguacate, entre otros.  Lo recomendable según los nutriólogos, es ingerir de 2 a 4 porciones de éstas grasas durante el día.  Para éste caso, la porción es de 8 frutos secos, o 2 cucharaditas de manteca, aguacate, aceite vegetal  o el alimento con estás grasa.

En cuanto a la proteína, busca el contenido nutricional de los alimentos que consumas, y encontrando los gramos de proteína que poseen, deberás ingerir alrededor de .7 gr por cada kg de tu peso corporal, y 2gr por cada kg de tu masa, si eres deportista de alto rendimiento.  Dentro de estas, debes  ingerir productos de origen animal, sin evitar ninguno. Muchos evitan la carne por tener mucha grasa supuestamente, pero ésta debe ser consumida, ya que tiene zinc, que ayuda a asimilar el calcio en los huesos, y para el caso de los hombres, ayuda a preservar la hormona masculina, testosterona.  Pero además de la carne, también debes consumir, pollo, pescado, huevos, clara de huevo y  productos lácteos, además de leguminosas como frijoles, lentejas, habas, entre otras. Estas últimas son de desagrado para la mayoría, pero son esenciales por el aporte de hierro al cuerpo, además de poseer ciertos aminoácidos de los que carecen otros alimentos.

Evita sales que sólo te retienen líquidos, y azúcares que sólo se transforman en grasa o glucógeno para caso positivo de deportistas de alto rendimiento.  Ésta reserva energética retiene líquidos en primera instancia, por lo que te verás hinchado.

Sobre nutrición hay infinidad de conocimiento, siendo lo mostrado, lo más básico. Por lo que para alcanzar salud y  un cuerpo extraordinario, deberás modificar tu dieta, cuidando las porciones de carbohidratos y grasas que consumas, ingiriendo por el contrario gran cantidad de verduras y frutas no dulces. Así mismo, acude con un nutriólogo capacitado y así tendrás un cuerpo saludable y agradable.

By: Mario Acevedo

 

 

 

En la actualidad, infinidad de personas como tú, se preocupan por su físico y su salud, pensando en estos como aspectos difíciles de tener. Pero realmente no es tan difícil como se piensa, pues más del 50% de éstas proviene de la nutrición. Pues ésta consiste en ingerir cantidades adecuadas de biomoléculas y nutrientes, esenciales para la vida, y precursores de la salud y un físico sorprendente. La mayoría de las personas que quieren estos objetivos, sólo comen’, es decir sólo ingieren alimentos, sin un balance adecuado, por lo que carecen de salud y un físico estético. Por tanto, si quieres cumplir estos objetivos, deberás asistir con un nutriólogo, para que con una dieta lo logres.

Las dietas no son difíciles de seguir como se piensa, ya que se acoplan a la vida de uno sin afectarla. Así mismo, el asistir con un nutriólogo es barato y no exige tanto tiempo como se cree. A pesar de este consejo, se te serán mencionados algunos tips básicos sobre nutrición para que cumplas con tus expectativas buscadas.

Seguramente ya sabes que las biomoléculas son carbohidratos, proteínas y lípidos para este caso. Para el caso de los carbohidratos (cereales) en la nutrición, estos sobresalen en el pan, galletas, papa, arroz, pasta, cereales y harinas entre otros tantos. La porción adecuada para la ingesta de esta depende del metabolismo de cada individuo. La ingesta mínima para cada comida es de 1 porción y la máxima es de 4 porciones. Si eres mujer y deseas bajar de peso, se te recomienda ingerir sólo una o dos porciones de carbohidratos, mientras que si eres hombre y practicas algún deporte, deberás ingerir de 3 a 4 porciones. Cada porción equivale a aproximadamente una media taza de ésta categoría alimenticia. Así mismo, deberás ingerir ésta por las mañanas y evitadlas por las noches, ya que brindan energía, la cual en la noche ya es innecesaria por lo que es transformada por el organismo en lípidos o bien para el caso de los deportistas es transformada en glucógeno, una reserva energética de los carbohidratos. Después de las 3 de la tarde no es recomendable comer carbohidratos fuertes como arroz y pasta, por lo mismo de la energía innecesaria, por lo que es más recomendable ingerir pocas porciones de carbohidratos como cereales de caja y en pocas porciones.

http://esbelleza.com/wp-content/uploads/2010/06/NUTRICION-312x300.jpghttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQke2eA1dGi1Tbb5jhBXxnaEUl1PkhPY2bCrVgHrPJ_4lpfoBcMhttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQke2eA1dGi1Tbb5jhBXxnaEUl1PkhPY2bCrVgHrPJ_4lpfoBcM

Comer frutas y verduras como se le menciona a un niño, es esencial también, para así ingerir gran cantidad de vitaminas y fibra. Aquellas vitaminas, ayudarán a que tengas huesos fuertes, buena piel, y energía para tus actividades diarias. Los cereales y harinas procesadas poseen gran cantidad de vitaminas hidrosolubles del complejo B, incluyendo a la B12, que seguramente has escuchado, por su aporte excelente de energía al cuerpo.

En cuanto a los lípidos, debes evitar ingerir aquellos con grasas saturadas como los productos lácteos enteros, y aceites caseros. Por contrario deberás ingerir grasas buenas como frutos secos (almendras, nueces, etc.), aguacate, entre otros. Lo recomendable según los nutriólogos, es ingerir de 2 a 4 porciones de éstas grasas durante el día. Para éste caso, la porción es de 8 frutos secos, o 2 cucharaditas de manteca, aguacate, aceite vegetal o el alimento con estás grasa.

En cuanto a la proteína, busca el contenido nutricional de los alimentos que consumas, y encontrando los gramos de proteína que poseen, deberás ingerir alrededor de .7 gr por cada kg de tu peso corporal, y 2gr por cada kg de tu masa, si eres deportista de alto rendimiento. Dentro de estas, debes ingerir productos de origen animal, sin evitar ninguno. Muchos evitan la carne por tener mucha grasa supuestamente, pero ésta debe ser consumida, ya que tiene zinc, que ayuda a asimilar el calcio en los huesos, y para el caso de los hombres, ayuda a preservar la hormona masculina, testosterona. Pero además de la carne, también debes consumir, pollo, pescado, huevos, clara de huevo y productos lácteos, además de leguminosas como frijoles, lentejas, habas, entre otras. Estas últimas son de desagrado para la mayoría, pero son esenciales por el aporte de hierro al cuerpo, además de poseer ciertos aminoácidos de los que carecen otros alimentos.

Evita sales que sólo te retienen líquidos, y azúcares que sólo se transforman en grasa o glucógeno para caso positivo de deportistas de alto rendimiento. Ésta reserva energética retiene líquidos en primera instancia, por lo que te verás hinchado.

Sobre nutrición hay infinidad de conocimiento, siendo lo mostrado, lo más básico. Por lo que para alcanzar salud y un cuerpo extraordinario, deberás modificar tu dieta, cuidando las porciones de carbohidratos y grasas que consumas, ingiriendo por el contrario gran cantidad de verduras y frutas no dulces. Así mismo, acude con un nutriólogo capacitado y así tendrás un cuerpo saludable y agradable.


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más