Novato? Tu decisión

Todos los deportistas que han destacado en sus respectivas disciplinas, alguna vez fueron novatos y muchos de ellos brillaron desde sus inicios.

El caso más sonado en la actualidad es el de Javier el “Chicharito” Hernández, que como sabes, el pasado 28 de Mayo se convirtió en sub-campeón de la UEFA Champions League o Liga de campeones de Europa como se le conoce en Latinoamérica, coronando así una brillante actuación en la temporada de su debut en el football europeo  terminando con 20 anotaciones en la temporada y logrando la titularidad sobre un jugador de talla internacional como lo es DimitarVerbatov.

El fue el ganador del reconocimiento como jugador del año de Manchester United, equipo en el que milita por votación de los fans del mismo club.

Pero el no es el único ejemplo de un debut destacado, en cada uno de los deportes del mundo hay un “Chicharito” por asi decirlo, todos y cada uno de estos jugadores tienen algo en común. Persiguieron un sueño, lucharon por el y nunca se dieron por vencidos aun cuando algunas puertas se les cerraron, menciono esto como motivación para todos aquellos que anhelen llegar a ser deportistas profesionales y que tomen a cada uno de estos atletas como ejemplo.

No es necesario tener una buena situación económica, o conocer a la gente adecuada en alguna institución para obtener un puesto en equipo de tus sueños o en la liga mas competitiva del mundo, recuerda que Michael  Jordan  jugo su primer partido de baloncesto en una cancha que su padre le construyó en la parte trasera de su casa y no es necesario que te recuerde todo lo que logró.

La intención de este artículo, mas que dar consejos o información relacionada con un deporte en específico, es la de motivarte con ejemplos de la vida real, que cualquier sueño, mediante la disciplina y la dedicación es alcanzable, el secreto es luchar por ese sueño desde el  principio y nunca rendirte, y  en unos años veras tu nombre junto al de alguno de estos jugadores que ya lo han logrado desde su primer temporada.

Novatos del año 2011:Blake Griffin  (NBA), Sam Bradford (NFL),  Neftali Feliz y Buster Posey (MLB),  Jack Wilshere (Premiere league),  Kobayasi  (Automovilismo),

Francisco C.


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más