Linaza una Semilla Mágica

En los últimos 10 años una gran cantidad de estudios científicos han sido destinados a la investigación de la semilla de linaza y sus sorprendentes aceites, conocidos como ácidos alfa linolenicos u omega 3.

En una reciente conferencia sostenida en el “FlaxInstitute” de los Estados Unidos, algunos científicos centraron su atención en la linaza y en su rol en la curación y prevención en numerosas enfermedades degenerativas, tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, condiciones en la piel, trastornos de tipo sexual, stress, retención de líquidos, vitalidad y habilidad atlética.

La linaza es una de las mejores semillas y su amplia difusión se debe a sus buenas propiedades. Sus aceites son de la mejor calidad, pero, cuando se muelen y se convierte en harina, sus aceites se descomponen rápidamente.

Dentro de la alimentación mundial debe considerarse a la semilla de linaza como un elemento a tener en cuenta como un alimento indispensable para el mejor desarrollo tanto físico como mental.La salud natural y en general la medicina alternativa debe considerarlo como una de los mejores remedios, es conocido el alto coeficiente intelectual de los japoneses y las investigaciones han concluido que se debe en gran parte al consumo de aceites ricos en omega 3 y 6 en los pescados que consumen. En occidente se puede tomar como tratamiento de salud natural muy efectivo.

Estos aceites se denominan linoleico y alfalinoleico. Su deficiencia da retraso en el crecimiento, problemas en la piel, mala coordinación motriz, debilidad, sudoración excesiva, adormecimientos, problemas cardiacos. El problema que es que si se compran en harinas, pierden sus propiedades luego de 4 horas de molidas. En lugar de ser beneficiosa la linaza pasa a ser perjudicial. Lo más recomendable es adquirirla en semilla, luego licuarla con frutas o con agua y miel y tomarla inmediatamente.

Otras combinaciones en la cuales utilizar esta semilla, es espolvorearse molida, sobre sopas, guisos, jugos o ensaladas, pero no olvides que debes hacerlo inmediatamente después de molida, el proceso es muy sencillo, utilizando cualquier licuadora con el vaso pequeño que también sirve para moler café, también puedes utilizar un molino especial para café obteniendo un mejor resultado y una harina mas tersa. 2 cucharadas diarias, son mas que suficientes para proporcionarnos la cantidad adecuada de aceites que necesitamos para aprovechar al máximo sus beneficios, tiene un sabor mas o menos neutro y es del agrado de casi todos.

También podemos encontrar esta semilla en un sinfín de productos ya elaborados tales como las barras energéticas y en diferentes tipos de pan integral, aunque es muchísimo mas recomendable molerla uno mismo y espolvorearla en nuestros alimentos.

Asi que ya lo sabes, recuerda incluir dos cucharadas de linaza molida al día en tus alimentos y pronto disfrutaras de los numerosos beneficios que esta otorga, ve a moler tu linaza y empieza a disfrutar una vida saludable hoy mismo.


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más