El Perdon

El Perdon

Hay veces que nosotros nos equivocamos hacemos cosas que no debimos hacer, ya sea ofender a alguien, romper algo que no era mío entre otras cosas y entonces viene  el momento de pedir perdón,  aunque a muchos nos duela el orgullo pero hay que hacerlo.

Pero ahora ¿cuándo es al revés, cuando nos insultan, cuando nos hacen algo que no nos gusta y nos piden perdón lo perdonamos realmente?

Es muy difícil  perdonar en varias cosas y más  porque nos lastimo mucho o algo que nosotros pensamos que no tiene perdón.

Además yo no tengo a quien pedirle perdón yo hago lo que quiero y si me equivoque no importa me quedo con mi orgullo entonces porque tengo que perdonar a alguien, ese pensamiento es el que más nos llena pero también está mal.

Hay veces que nosotros cometemos errores o pecados haciendo que alguien en verdad se lastime por lo que hacemos y ese es Dios, cuando nosotros insultamos a alguien es como si lo insultáramos porque estamos insultando algo o alguien que el creo, cuando decimos mentiras es lo mismo y asi en todos los pecados que nosotros hacemos. Entonces si te das cuenta si tenemos que pedir perdón y creo que es un perdón mayor que al que nosotros nos puedan pedir.

Pero Dios en su misericordia nos perdonó por medio de Cristo, que fue lo que él hizo acercarse a su perdón, cada vez que nosotros hacemos algo malo, algo que lo dañe a Él o a alguna persona y le pedimos perdón de corazón él nos perdona por el gran amor que tiene por nosotros.

Pero con esto no te quiero decir que ahorita algo malo le pido perdón, y después vuelvo hacerlo y le pido perdón y así me llevo la cadenita, si haces eso en verdad no te estas arrepintiendo.

Entonces si Dios nos puede perdonar cualquier cosa mala que hacemos, porque nosotros no podemos perdonar a nuestro prójimo, el perdón de corazón es el más bonito y aunque a veces la persona no te lo diga de verdad tu perdona ya en esa persona quedara si lo hizo de corazón o no tu mientras estarás tranquilo.

Hay personas que viven un vida muy pesada por no perdonar a alguien que  ya murió y esa persona se fue con la tristeza y después se nos queda a nosotros esa tristeza por no perdonarlo, por eso dijo Jesús antes de buscar al padre arregle sus cuentas con los demás.

Por eso mejor perdona de corazón, pide perdón de corazón y arrepiéntete de lo que haces , pero yo siento que más que pedir perdón es mejor no cometer errores para poder vivir una relación bonita con Dios y con nuestros hermanos, ya que una relación con Dios nos acerca mucho más a Él, dándonos mayor cobertura y protección siendo unos hijos de Dios.

Pedro Anaya

 

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más