¿ Como encontrar la salida a los problemas?

¿ Como encontrar la salida a los problemas?

“Afuera está lloviendo muy fuerte, las olas pegan con todo en el barco esos hombres que tanto han aprendido se desesperan no saben qué hacer y piensan irlo a despertar a Él. Entran a la recamara donde está durmiendo y le dicen “Maestro está lloviendo muy fuerte no sabemos qué hacer, sálvanos que moriremos”, Él se levanta los regaña por tener tan poca fe y reprende al viento y al mar los cuales al oír la voz de su Creador se tranquilizan.”

Hay veces que la tormenta está muy fuerte, no se ve la salida, lo único que puedes esperar es que se te hunda el barco que todo termine, no hay más, ya se acabó, pero ¿Es esto cierto?

Cuando estamos encerrados en un problema y no sabemos que hacer nos sentimos atrapados ya no sabemos qué hacer, claro que creo en Dios y sé que Él me va a ayudar en mis problemas, pero hay veces que no lo creemos lo suficiente y entonces lo que nos podíamos haber ahorrado en tiempo pidiendo con fe, se vuelve muy difícil y hasta parece imposible.

Así es la vida de muchas personas que creen en Dios pero no tienen suficiente fe en Él para salir de algunos problemas, y tu pensaras “Si creo en Dios, nada malo me pasara” pero lamento decirte que esa no es la verdad, en la Biblia Jesús les menciona a sus discípulos que los problemas siempre van a estar, siempre vas a tener ataques del enemigo. Sin embargo también dijo que Él es poderoso para socorrer a los que le piden su ayuda, para Él no hay imposibles, nada lo puede detener por lo tanto con fe pídele que te ayude, y como en el relato de arriba Él lo hará.

Por eso cuando no encuentres la salida, cuando te sientas derrotado búscalo en vez de no tomarlo en cuenta, Él siempre sabe la salida, siempre te ayudara, a nadie deja solo y estoy seguro que a ti te ha socorrido más de una vez en algún problema. Acuérdate de esa vez que te sentías derrotado que el problema ya te estaba ganando y de repente viste a esa persona que necesitabas ayudara justo en el momento indicado, o recibiste esa llamada, vez como siempre Él está contigo.

Él jamás te dejara, Él te ama demasiado como para dejarte solo, siempre hay una salida, lo malo es que muchas veces no le pedimos con la suficiente fe para que Él lo resuelva pensando “No creo que pase”, pero si en verdad lo pides se te dará y esto se lo dijo Jesús a sus discípulos “Si piden con fe y en mi nombre les será concedido”. Sin embargo cuando las personas no se dan cuenta de la salida terminan desesperándose, dejándose ganar y esto no es lo que Dios quiere. Recuerda que Dios no dejara que seas atacado más de lo que puedes resistir, entonces si tienes esa prueba difícil es porque Dios sabe que tú con su ayuda la vas a poder superar.

Busca su consejo, busca su ayuda, pídele que te diga la respuesta, que te lleve al camino indicado, para superar esta prueba y la única forma de poder hacer esto es en oración, orando por su instrucción, por su guía, puedes estar seguro que te va a dar la respuesta porque el siempre oye al que le busca si le busca de corazón y puedes tener la certeza de que Jesús va a salir a calmar la tormenta.

 

Pedro Anaya


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más