Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note

El Samsung Galaxy Note, es algo diferentes a todos los dispositivos móviles que conocemos, ya que es mucho más grande que cualquier otro Smartphone, tiene una resolución espectacular, y cuenta con un lápiz bastante funcional para la pantalla capacitiva, bautizado como S Pen lo que no hace la duda ¿Es un tablet o un teléfono? Y he aquí la diferencia de este dispositivo con otro ya que este realiza las dos funciones, ya que tenemos todas las funciones de Android con su doble núcleo y la ligereza de interfaz de una tablet con Stylus

Vamos conociendo cada uno de los detalles de este Smartphone empezando con lo exterior ya que tiene un peso y delgadez muy conseguidos para su tamaño.  Tiene un tamaño 5,3 pulgadas con una apabullante resolución de 1.280 x 800 píxeles, por lo que la calidad de imagen está más que asegurada.

Tiene botón de encendido/bloqueo a su derecha, seguido del conector micro USB y el hueco para el stylus en la parte inferior, control de volumen en la izquierda y toma de auriculares en la zona superior. En el frontal tenemos una cámara de 2 mega píxeles, sensor de luz, de proximidad, altavoz, botón central “Home” y dos capacitivos para las funciones “Atrás” y “Menú”. Si le damos la vuelta nos toparemos con una cámara de 8 mega píxeles con flash LED, y al retirar la tapa obtendremos acceso a la batería, la tarjeta SIM y la microSD. Esta última, disponible para ampliar los 16 GB. Así como también tiene un lápiz y su  lugar en el que podremos guardar el accesorio para no acabar perdiéndolo.

Mientras que en su funcionalidad  Existe una función predeterminada que tras mantener el stylus presionado en la pantalla creará una captura en la que poder hacer anotaciones y exportar la imagen final como archivo a la galería de imágenes, enviarla por correo y otra serie de funciones; además de otra con la que, tras realizar doble clic mientras pulsamos el botón del stylus, podremos crear una nota rápidamente para no olvidar apuntes de última hora. Y con su memoria RAM de 1GB hace que todo sea más rápido y efectivo.

Con el lápiz le acompañan otras dos aplicaciones con las que sacarle el máximo provecho: S-Planner y S-Note. La primera de ellas es un completo calendario al que poder adjuntar anotaciones escritas, como no, a mano con el S-Pen. S-Note por su parte se encargará de recopilar todas nuestras anotaciones, pudiendo incluso realizar recortes a imágenes a los que posteriormente añadirle texto escrito.

Con su interfaz dota al dispositivo de varias funciones como son los 7 escritorios, la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones, menús con 5 filas de iconos para aprovechar al máximo la pantalla del terminal.

En la tienda para comprar nuestra aplicaciones ya hay bastantes especiales para nuestro Galaxy Note.

En cuanto a la cámara tiene un sensor de 8 mega pixeles  y  sus respectivos 1080p de grabación suficientes para confiar en la calidad de las imágenes pero al que no deberíamos esperar nada más de lo normal.

En general por su tamaño puede que no deje satisfechos a muchos pero si tú querías comprar un teléfono y un tablet esta puede ser la opción  ya que en el día a día con el Note se resume en la utilización de un teléfono con pantalla muy grande y excelentes funciones multimedia, ya que la introducción de texto mediante escritura a mano alzada no nos resulta cómoda, y la creación de notas no pasa de ser un hecho puntual. Así que si no te gusta cargar con tu móvil y aparte tu tablet este modelo es 100% recomendado para ti.

Pedro Anaya


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más