Diferentes tipos de ángeles

Diferentes tipos de ángeles

Todos conocemos de los ángeles o al menos sabemos que existen y que están para protegernos y obedecer a Dios cuando El les pida algo, lo que no todos sabemos es que existen varios tipos de ángeles los cuales les quiero enseñar.

 

Estos son los primeros que se ven en la Biblia lo cual lo pueden encontrar en Génesis 3:24. La tarea de este tipo de ángeles es cuidar lugares santos, lugares donde Dios no quiere que entremos para nuestra protección. En cuanto a su apariencia lo único que sabemos es que tienen cuatro caras, cuatro alas y abajo tienen apariencia de hombres. La descripción la puede ver en Ezequiel 10:1-22.

Los arcángeles son aquellos que lideran a otros ángeles, el único arcángel mencionado en la biblia es Miguel eso lo pueden ver en Apocalipsis 12:7 mas se sabe que hay mas ya que en el libro de Daniel nos habla de que había más principales pero no se menciona nombres ni numero. “Arch” significa jefe por esto decimos que ellos son autoridad de ángeles de nivel más bajo que ellos. Así que si tienes una batalla no te debes preocupar porque tienes la ayuda de los arcángeles.

Hay ángeles que se dedican solamente a alabar a Dios y los serafines se especializan en eso, ya que en hebreo significa: “Los que queman” y recordemos que a Dios le gusta el olor fragante porque el humo o incienso representa adoración y oración. En la biblia solo se habla de ellos en Isaías 6:1-8. También nos dice que cantan hermoso pero no por esto son débiles ni afeminados

En Daniel 4:13, 17,23 nos habla de que hay seres que nos vigilan y nos cuidan, si ustedes buscan lo que significa proteger es: “aquel que cuida una persona o propiedad de otro” esto quiere decir que estar para servirle a Dios protegiéndonos evitando que los demonios se nos acerquen. Muy rara vez alguien ha visto a uno de estos pero puedes estar seguro que siempre te van a estar protegiendo ya que tú eres valioso para Dios y cuando alguien tiene algo valioso lo cuida extremadamente bien.

 

Cada vez que necesites ayuda no dudes que los ángeles de Dios te lo ofrecerán, así como también tu se la puedes pedir ya que el hombre está por encima de los ángeles y ellos están para nuestro servicio, recuerda que ellos están para la alabanza de Dios así que toda la gloria es para ellos pero nunca está de más darles las gracias una vez que te ayuden pero para poder contar con esta protección necesitas confiar en que Jesús te va a dar la vida eterna para que ellos puedan estar a tu servicio pero siempre glorificando a Dios.

Pedro Anaya


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más