Voulez-vous coucher avec moi?

Voulez-vous coucher avec moi?

¡Qué sería de la sensualidad de las mujeres sin un arsenal de corsetes, encajes, bustieres, brassieres, medias, ligas, baby dolls y toda la lencería que ha pasado por los cuerpos femeninos a través de la historia!

  • Dita Von Teese

  • corsetes

  • Blusas Transparentes

  • Falda Transparente

Muchas han llevado la sensualidad al extremo y la han convertido en obras literarias o musicales, de diversión o de erotismo, me refiero al Burlesque. Cómo no recordar a Pink, Maya, Cristina Aguilera y otras artistas norteamericanas realizar la parodia de Moulin Rouge ¡vestidas sensualmente con ropa interior extremadamente sexy y colorida!

El género ha resurgido después de varias décadas, ahora más erótico que nunca e involucra al striptease, el cabaret y el table dance, su nombre: el Neo-Burlesque, y su mejor representante: Dita Von Teese. Con ello, el mundo de la moda se ve involucrado con tendencias a favor de la sensualidad femenina mediante prendas transparentes, con encajes y sobre todo: ¡la ropa interior se vuelve exterior!

La fantasía de much@s, a cerca de la chica atrapada en una copa de Martini bailando en su interior y rociando su cuerpo del alcohol de la copa, lo hace realidad Dita en su show, y lo trae de vuelta para todos los deseosos de sensualidad y emoción, junto con conjuntos, escotes y mucha ropa interior, que nos recuerda el gran contenido sexual de la moda y el espectáculo.

Muchas artistas como Riahnna también retoman la moda de la ropa interior, la podemos ver en muchos de sus videos con corsets, transparencias, coulotes súper sexies, ¡incluso sin bra en su video “We found love”!. Mi outfit sensual favorito de Rihanna, es el del video de “Only girl” que es un body blanco de encaje ¡wow! Está claro que la idea de Lolita es más fashion de lo que creían chicas. Katy Perry es una diva en el tema, ya sea vestida de pitufa, nerd o semidesnuda descansando en una nube de dulce de azúcar.

A  sacar los “underwears”, ¡la moda es mostrarlos! Ya no se vale el dicho de las abuelitas de: “mientras menos piel más imaginación”, ¡eso quedó atrás! Ahora la imaginación consiste en cómo combinarlo. La moda es enseñar nuestra sensualidad, nuestro lado femenino, lo más íntimo. Las tendencias apuestan por las transparencias ,y con ello, ropa interior súper sexy.

Es moda enseñar el brassiere, ya sea con blusas transparentes u holgadas ¡no se vale no animarse! ¡Hasta los corsets están de vuelta! Y más ahora que los talles de los pantalones y faldas son altos: juntos son un must. Esto me recuerda el insinuante vestido negro que usó Mylie Cyrus en la red carpet de los Premios del Cine, ¡literal: es un conjunto con ‘bra’ y de lo más fashion!

¡El factor erótico es lo inn! No dudo que la desnudez se convierta en moda con el tiempo, tan es así, que no nos cansamos de ver grandes diseñadores mostrando sus obras con desnudos de pecho o transparencias en glúteos y pubis. En fin, tampoco es para alarmarse, es solo un pequeño dato para que se enteren de lo que puede suceder con este arte tan cambiante que es la moda. Así que, de vez en cuando, se vale mostrar un poquito más, finalmente, todas somos dueñas de nuestro cuerpo y sabemos qué es lo que identifica nuestra feminidad.

Jazmín Ruiz


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más