Muchos Libros

Muchos Libros

Muchos desconocemos que es la biblia, pensamos que es un libro más, un libro que escribió el hombre pero en verdad ¿qué es la biblia? 

<<Biblia es una palabra de origen griego (el plural de biblion, «papiro para escribir» y también «libro»), y significa literalmente «los Libros». Del griego, ese término pasó al latín, y a través de él a las lenguas occidentales, no ya como nombre plural, sino como singular femenino: la Biblia, es decir, el Libro por excelencia. Con este término se designa ahora a la colección de escritos reconocidos como sagrados por el pueblo judío y por la iglesia cristiana. >>

Pero la biblia en si es la palabra de Dios la cual El inspirando a las personas por medio de su Espíritu fueron escribiéndola como se puede ver aquí:

2 Pedro 1:21 ”Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

Así que cada vez que lees la biblia es Dios es el que te habla, de hecho te lo puedo asegurar puedes leer una vez una parte de la biblia y unos días después volver a leer esa misma parte y veras que es un mensaje diferente.

Es importante leer la biblia porque ahí vienen todas las promesas que Dios tiene para tu vida así como también viene la forma en la que quiere Dios que vivamos, además que te explica cómo ser salvo y vivir la eternidad gracias a Jesucristo.

Si quieres verlo así se puede decir que la biblia es el manual que Dios nos da para poder vivir. Además de que la biblia tiene palabra que te puede ayudar en ese momento que lo necesitas, ya que cada vez que lees la biblia el Espíritu Santo te da revelación y te dice cómo puedes aplicarlo en tu vida. La biblia también es conocida como la palabra de Dios y esto dice acerca de la palabra de Dios:

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.”

Así que yo te invito a que leas tu biblia porque hay muchas cosas que te pierdes por no leerla, además de que es el único libro que puedes leer de atrás para adelante o viceversa, si no sabes que leer hay muchos planes de estudio para la biblia en internet y si la lees y no lo entiendes pídele al Espíritu Santo que te de entendimiento solo dile “Espíritu Santo por favor revélame que me quieres decir” y veras que todo tendrá entendimiento.

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más