ABASTUR 2012 una experiencia completa de la gastronomía y sus lujos

ABASTUR 2012 una experiencia completa de la gastronomía y sus lujos

Se llevo a cabo en el centro Banamex, fue excelente la organización, las catas de vino y los concursos Gastronómicos.

En Abastur “El punto de encuentro y generación de negocios de la industria Hotelera, Restaurantera y de la Hospitalidad” donde se dieron no solo recetas de todo el mundo en comida gourmet, también habían talleres, mas de 12 catedras de Tendencias y estrategias 2012, mas de 300 expositores donde las relaciones publicas se dieron al por mayor un éxito rotundo donde todos ganaron, el expositor, él cliente, y el intermediario.

Entre ellos el concurso latinoamericano de “bar y bebidas”, muy entretenido y con mucha acción, el glamour en toda la extensión, se dejaba ver en las bebidas todos los asistentes divertidos  y  en constante animo de incertidumbre de quien ganaría, ya que contaban con un tiempo corto para preparar sus bebidas.

Tengo que mencionar que el concurso olmeca de esculturas de hielo fue genial todos estuvimos maravillados, y como Abastur lo dice: es lugar donde la industria turística se abastece. Gracias a la Secretaria de Economía  donde por medio de PYMES apoyo a microempresarios de Guerrero y Oaxaca donde degustamos  sus  productos  de origen  étnico muy sabrosos y gran potencial.

El show del café estuvo a cargo del campeón de Honduras  dando talleres muy interesantes  entre ellas “las mejores técnicas para competir” pero el  que  saco un  diez fue el  Sr. Jose Aguilar Director de Recursos Humanos de One and Only Palmilla solo el mejor Hotel en Los Cabos B.C.S México y en el resto del mundo (como Dubái) El ofreció una catedra impresionante  perspectivas, innovación y tendencias de la operación hotelera, nos hizo ver que el marketing  esta cambiando, como su hotel vive la experiencia del éxito, triunfo y cual es el secreto para alcanzarlo.

Hubo degustación de mas de 30 marcas de tequilas, blancos, reposados ,anejos y extra añejos, el sommelier Víctor estuvo por ahí  y entre  los expositores e invitados platicamos de como saborear un vino, la maestra tequilera reconocida por la misma bebida que fabrica su padre estuvo ahí  permitiendo degustar sus tequilas suavemente y en una charla muy amena.

 Entre lo mas Foggia (*nice, cool, chic, impresionante, deseo, glamour, de moda, destacado) Fue:

La mermelada de huitlacoche, frutas deshidratadas, helados en su cascara, productos de agave como miel.

El dispensadores de vinos  www.enomatic.it nace el nuevo modelo “enoline smart supercool” sirve para configurar una temperatura desde 0 ° C (en lugar de los habituales 7 ° C del modelo refrigerado) y el mobiliario de marcas de moda como www.MUMA.com es la única empresa en Colombia que ha logrado un reconocimiento en el prestigioso certamen internacional de diseño Reddot Design Award con la silla menta, otorgado en Alemania en el año 2008.

www.beard.com  donde platique muy  gustoso con don Charles .H.Beard y Deby Béard (la mujer que más impulsa la cultura del vino en México) Charles Beard  me ofreció sus vinos exquisitos, y recomiendo sus líneas Villeroy & Boch (vajilla)  y vi como una Copa Riedel puede cambiar drásticamente la percepción de las bebidas alcohólicas, ya que han sido diseñadas específicamente para resaltar las cualidades de los vinos y no sus defectos.

Este es el lugar ideal para que te vendan lo que necesitas para tu residencia, villa en la playa, tu yate y/o amuebles o decores tu juguete llámese: Citation Jets , Falcón etc… La diferencia entre un niño y un adulto repitió Charles Beard: “Sencillo los juguetes”.

Y por ultimo la empresa  www.ar-te.com.mx  donde muy amable la  Srta. Verónica Zorrilla nos  hablo de  las ventajas y beneficios del aromaterapia! si probaste la varita (scentstick) la verdad es que han sido muy exitosas, evoca recuerdos, crea deseos, provoca impulsos, produce asociaciones rápidas, aflora las emociones, refuerza la identidad, ofrece una forma sutil de potenciar el aprecio de los clientes hacia un producto. Hace que la gente se sienta comod en cierto ambiente y se hace más prolongada la visita del cliente en el lugar, lo que se traduce en mayores ventas.
El aroma influye directamente en el cerebro y las ventajas:
El aroma crea un ambiente agradable, lo que se traduce en más tiempo que pasa el cliente potencial en el lugar potencial de compra.
El aroma le ayuda a construir su imagen de marca.
El aroma le da un ambiente y personalidad a su establecimiento.
El aroma despierta emociones y sentimientos.
Crear Experiencias.
Dar Imagen y Personalidad a los negocios.
Ser el aroma de su negocio.
Ser su Consultor de Marketing Aromático.
Darle servicios creativos.

 

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más