La Soledad

La Soledad

Una triste situación que puede convertirse en enfermedad: depresión, y terminar en una experiencia nada agradable, o superarse. Es difícil saber quien se siente solo para las personas, nunca nos damos el tiempo de conocer a la gente y saber realmente como se sienten, el preguntar y contestar con un ¿Cómo estas? Y contestar “bien” ya es costumbre, el tener compañía, o ver, hablar con alguien no significa que dejemos de estar solos, por muchos motivos, nos sentimos vacíos,  buscamos platicar, convivir, reír, llorar, alguien que realmente nos escuche y conozca pero de igual manera contestar con lo mismo, no es difícil, siempre hay alguien que te conoce mas que tu, que te entiende mas que nadie, que esta contigo a todas horas esperando escucharte con ansias, no importa el lugar, el momento ni la hora…

Trata de conocer más a los que te rodean, preguntar de verdad como han estado y contarles como te sientes, compartir, jamás sabes quien te entenderá puede ser que esa persona que todos los días te topas en la escuela o trabajo, tu vecino o conocido, no te cierres y ábrete tal vez igualmente alguien quiere o necesita de tu amistad o tu de esa (aun si ninguno de los dos lo saben, por que no se abren), pero hay quien desde siempre esta esperando tu amistad para escucharte sin esperar nada a cambio…

 

Una mujer de 55 años se lanzó al vacío desde su balcón en el décimo piso. Cuando la policía ingresó a su apartamento, lo encontró ordenado y aseado. Además, la señora había dejado una nota sobre la mesa que decía lo siguiente: “No puedo soportar un día mas de soledad. Mi teléfono nunca suena. Nunca recibo cartas. No tengo amigos. Nadie llama a mi puerta. No soporto mas.

Una mujer que vivía en el departamento de al lado, dijo a los periodistas: “Ojalá hubiera tenido el valor de llamar a su puerta. Yo no sabía que ella se sentía tan sola. Es triste admitirlo… Yo me siento igual…”

¿Qué tragedia verdad? Nuestra sociedad esta saturada de personas solitarias. Podemos vivir en ciudades grandes y estar siempre rodeados de personas, pero ello no significa tener amigos o alguien con quien conversar. La soledad golpea la puerta de todos, sin distinción de raza, edad, sexo, nacionalidad, religión, profesión o estatus socio-económico. Nadie es inmune a la soledad.

¿Te has sentido solo o sola últimamente? ¿Te gustaría contar con una amistad permanente y fiel para siempre?

En Mateo 28:20, Jesús te ofrece su fiel compañía. Él dice lo siguiente: “…he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”Cuando una persona tiene a Jesús en su corazón, prácticamente lo tiene todo. Tiene los pecados perdonados, la entrada al cielo asegurada y además disfruta de su fiel compañía por la eternidad.

Si hoy abres las puertas de tu vida a Jesús, El te promete “… que estará contigo todos los días, hasta el fin del mundo.”¿Te gustaría contar con la compañía de Jesús por la eternidad? Entonces, cierra tus ojos y eleva una sencilla oración a Dios, pidiendo a Jesús que viva en tu corazón.

 
 
 
Artículo: Pedro Anaya
Reflexión Michelle Veytia A.

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más