Style icons top 10 (parte 1)

Style icons top 10 (parte 1)

¿Que tienen en común Mike Jagger y Pablo Picasso? o ¿David Beckham y Jean Cocteau? Su propio estilo, que los marco e identifico internacionalmente,  10 hombres iconos del estilo…Además de que mi pasión es la moda, hay muchísimas cosas que me gustaría escribir y compartir con ustedes. Por eso decidí de vez en cuando hablar sobre otras cosas que me gustan; Arte, cine, viajes, libros, entrevistas (posiblemente) etc. Va a ser como un experimento y espero que les sea de su agrado.

En este articulo quiero platicarles sobre hombres (los llamaremos caballeros) que me inspiran y admiro por su estilo tanto de vestir como su personalidad. Cantantes, modelos, diseñadores, pintores, deportistas  etc. Fue muy difícil para mi escoger pero estos fueron mis top 10,  y aunque cabe de recalcar que me faltaron muchísimos más, obviamente habrá más partes. Comenzamos con la lista:

Posdata: No tiene numero de calificación la lista, admiro a todos por igual.

 

1.Mr. David Beckham. 

La estrella del fútbol británico ha crecido en público, y parte de este crecimiento ha sido su desarrollo del sentido de estilo. Gracias a su esposa la diseñadora y ex Spice Girl Victoria Beckham ha sido una gran ayuda para tener un estilo magnifico. Su aspecto es cada vez más formal, y se ha  visto con frecuencia usando trajes hechos a la medida, totalmente contemporáneo y totalmente correcto. Su ropa casual son cada vez más con estilo vanguardista, y esta combinación es una clase magistral.

  2.Mr. Pablo Picasso.

Como uno de los más grandes artistas del siglo 20, el Sr. Pablo Picasso sabía una cosa o dos acerca de hacer un impacto visual. Nacido en Málaga en España, y enterrado en Francia Aix-en-Provence,  su ahora desaparecido bohemio estilo de vida mediterráneo, nunca se había visto mejor en una camiseta de marinero.

   3. Mr.  Michael Cane. 

Uno de los estilos más elegantes en 1960 en Londres, El estilo del actor ingles  Michael Caine no se podía pasar de vista .Uno de los galanes de la época a favor de los clásicos trajes que no deja de vestir  hasta la actualidad. Serio pero enérgico  es totalmente relevante hoy en día.

    4.Mr. Waris Ahluwalia. 

Nacido en la India, el Sr. Waris Ahluwalia emigró a  Nueva York Estados Unidos a la edad de 5 años.  Años más tarde con su línea de joyas llamada House Of Waris ha ganado tanta atención como su carrera como actor que se a convertido en una de las imágenes más influyentes de Nueva York. Se destacaron los papeles de este Waris en dos películas del Sr. Wes Anderson. Pero es la facilidad con la que el Sr. Ahluwalia se viste es de total inspiración, una combinación de sus raíces Indus con su vida echa en America ha convertido una fusión totalmente esplendida.

   5.Mr. Jean Cocteau.

El artista francés escritor e intelectual era un hombre cuya espíritu creativo siempre fue notable, y totalmente conocido por su afición por los trajes y corbatas. Su inigualable traje blanco no se vería fuera de lugar en la actualidad. Y aunque el Sr. Jean Cocteau dijo una vez: “El estilo es una manera simple de decir cosas complicadas”, sabemos que era meramente cierto.

   6. Mr. Clark Gable. 

La estrella de Lo Que El Viento Se Llevo se recuerda con un estilo impecable y elegante, la compañía cinematográfica MGM, inicialmente promovió su masculinidad sin pulir pero a pesar de estos orígenes pocos hombres han llevado nunca  así la ropa, como el Sr. Gable, cuya aparición en sus fotografías publicitarias probablemente explica por qué fue uno de los galanes más cotizados de Hollywood con famosos romances con Grace Kelly, Joan Crawford.

  7. Mr. David Bowie. 

Como un camaleón el Sr. David Bowie podría ser de cinco iconos de estilo diferentes, pero para mi su mejor estilo fue a finales de 1970 y principios de 1980, cuando se extrae una moda que demuestra que es posible usar los elementos tradicionales de la moda masculina pero los hacen totalmente suya. Aunque son pocos los hombres podrían llevar este traje verde, Mr Bowie es la prueba viviente de un look extravagante chic.

   8. Mr. Cristóbal Balenciaga.

Sr. Cristóbal Balenciaga fue un diseñador español que,en 1937 fundó su famosa casa de moda del mismo nombre, en París. Fue el responsable de vestir algunas de las mujeres más poderosas de su generación la reina de España, la Reina de Bélgica, la Duquesa de Windsor y la princesa Grace de Mónaco y considerado como “el maestro” por muchos, entre ellos el Sr. Christian Dior y Miss Coco Chanel. Un devoto a la sastrería y alta costura, el Sr. Balenciaga llegó a ser sinónimo con el elegante traje cruzado.

   9. Sir Mick Jagger.  

Es cierto que no debería ser demasiado difícil para una estrella de rock de pelo largo  encontrar la manera de trabajar  un look muy interesante. Especialmente en la década de 1960, su banda The Rolling Stones, junto con el baterista Charlie Watts  lo clavó al mundo de la moda inmediatamente. Y Sir Mick Jagger ha seguido haciéndolo desde entonces. Admirablemente, que felizmente ha demostrado que el color, el ajuste y de buena medida puede trabajar incluso para el más introvertido de nosotros.

 

10. Mr. Jean- Michel Basquiat. 

El Sr. Jean-Michel Basquiat fue un artista de graffiti en la escena artística de Nueva York  en 1980, es legendario por usar trajes caros de diseñador a la hora de pintar. En su corta vida de 27 años modeló para Comme des Garçons, protagonizó un video musical  de la cantante Blondie y colaboró con el artista de Pop Art Andy Warhol.

Fernanda Romero


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más