Terror por escrito

Terror por escrito

Dato curioso por si nunca lo había dicho: noviembre es mi mes favorito entre todos los meses de todos los calendarios de todos los mundos posibles. Lo es por una pequeña razón: el primer día de ese mes es el mejor día para morir. 

Ok, digamos que esa es la razón no oficial. La verdadera razón son todos los muertos que cruzan el umbral y vienen a padecer junto a nosotros.

En realidad es porque noviembre es una fiesta al sentimiento más importante del ser humano: el miedo. 

Este mes es perfecto para leer a Stephen King, CliveBarker, Joe Hill, E. A. Poe, H. P. Lovecraft, E. T. A. Hoffman, Emiliano González, Bernardo Esquinca y cantidad más. Por ende, sería bueno recomendarles libros de ellos para que vayan a comprarlos y los devoren entre escalofríos. Sin embargo, soy consciente de que se acerca diciembre y hay que ahorrar, así que mejor lo dejo para otra ocasión. 

 

¿Y que tal si les digo que pueden encontrar dos buenas novelas (breves) de terror totalmente gratis?

Suena a una buena idea, ¿no? Pues puede materializarse gracias a que existe Slasher, de Bernardo Monroy, y El legado Valdemar, de Gerardo Porcayo. 

La primera es el debut como novelista de Monroy. En ella, unos chavitos que viven en León, y no son muy populares que digamos, se encuentran con un monstruo slasher(Freddy, Chucky o Jason, para quienes no sepan de qué hablamos) y, cuando ya se dan por muertos, descubren que el monstruo quiere, de algún modo, ser su amigo… y que pueden controlarlo para que mate a quien ellos quieran. 

Por otro lado, El legado Valdemar, noveleta homenaje, depende totalmente del misterio para crear un efecto redondo y, creo, la mejor maproximación al texto sería que leyeran primero el cuento de “El caso de Ernest Valdemar”, de Dios (a. k. a. Edgar Alan Poe). Sólo diré que el texto es muy fiel a lo que se propone y lo logra, a mi parecer de muy buena manera.

¿De dónde sacarlas? Fácil, aquí están los links de descarga:

Para Slasher:http://zonaliteratura.com/index.php/2011/11/20/salsher-novela-de-bernardo-monroy-presentacion-descarga-ebook/ 

Para El legado Valdemar: http://lalangostasehaposteado.blogspot.mx/2010/10/noveleta-en-honor-poe-161-anos-de-su.html 

Y así, con tarea terrorífica, los dejo. No lean, es malo para la salud, les recuerda que ese escalofrío que recorre toda su espalda hasta poner alerta sus piernas es casi la única manera de saber que están vivos.

 

 Manuel Barroso

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más