Básicos de Otoño/Invierno

Básicos de Otoño/Invierno

Otoño/invierno ya ha comenzado y es por eso que debemos darle paso a un guardarropa que este a la par con la temporada para lucir lo mejor posible.

Ya sabemos que existen cientos de diseñadores y miles de maneras de combinar cada uno de los diseños que año con año nos proponen para la temporada, pero vamos a centrarnos en las prendas, cortes, colores y texturas que serán lo básico para tener un look perfecto.

Antes que cualquier otra cosa, debemos saber que es lo que podemos usar, lo que dependiendo de nuestros gustos y del clima del lugar donde estemos, debemos recordar que no es lo mismo un Otoño/Invierno en California a uno en Moscú.

(*para ver las fotos en grande clic sobre ellas)

Sin duda alguna, esta temporada estará llena de blazers y abrigos para todos aquellos que gusten de lucir un look elegante y clásico.

Los blazers cruzados o con solapa, de “V” pronunciada y texturas que van desde el tradicional paño hasta el favorito de la temporada, el terciopelo. Los colores son oscuros, que van desde el verde negruzco hasta el azul marino.

En cuestión de trajes: la última tendencia nos lleva a recordar los clásicos cortes italianos, más ceñidos a la cintura, desde colores solidos hasta telas cuadradas, logrando así lucir una imagen más preppy.

La clásica chaqueta negra de piel es sin duda un básico que no podemos olvidar para esta temporada, ya sea en cortes largo o a la cintura es una pieza que no debemos olvidar así como los abrigos de cortes rectos, ya sean en colores oscuros como negro, gris y azul o algo mas fresco como el caqui. Las texturas son variadas, paño, tweed, lana e incluso el cashmere.

Camisas a cuadros o estampados son lo último, así como los cuellos altos en colores solidos preferentemente claros, como beige o gris.

 

Nada como el cuero en cuestión de calzado, ya sean acordonados o mocasines ya sean lisos o en piel de pitón o cocodrilo, ideales para los días lluviosos de la temporada.

 

Los accesorios como siempre deben ir a la par del resto del look, es por eso que los guantes, gorros, y bolsos deben hacer juego.

Guantes de cuero con aplicaciones metálicas es lo que esta en tendencia para la temporada,  bolsos XXL para hombre, en piel lisa o de cocodrilo, con colores como el guinda o caoba.

Gorros y sombreros que nos llevan a los años 30’s de Paris. También algo muy básico para la temporada serán las gafas con estilo retro para dar el toque final al look perfecto.

 

Para los amantes del Streetwear la temporada trae varias propuestas, los suéteres ligeros totalmente minimalistas en tonos cálidos para una tranquila tarde por la ciudad, acompañado de unos jeans deslavados que evocan al legendario James Dean, botas en negro, café o caqui.

También porque no, una chaqueta negra acompañada de aplicaciones metálicas, camisas estampadas, moños o corbatines.

Jugar con los colores también es importante y el contraste entre ellos puede ser la clave para lucir bien en las calles, ya sea con un pantalón negro y una gabardina color verde olivo o a la inversa.

Las bufandas XL vienen en colores chillantes como el naranja para aquellos que gustan de resaltar. Olviden cualquier bolso con correa, pues esta temporada los sobres para hombre son tendencia para cambiar un poco esta temporada.

Sea cual sea el estilo que prefieran, recuerden que la moda se trata de atreverse a proponer  y jugar con todas las combinaciones para la temporada. Sentirse seguros con lo que uno lleva puesto es la clave más importante para lucir bien en este otoño invierno.

Oswaldo Mont.


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más