Ouya

Ouya

Hola amigos, como ustedes saben las consolas son y serán siempre un éxito, algo que 3 de cada 5 casas tienen.Pero no podemos variar mucho en escoger cual es la que mas nos gusta ya que solamente hay 3 compañías importantes dueñas de este mercado, pero parece ser que esto va a cambiar en el 2013. Pensando en la economía de los gamers se desarrollo Ouya, una consola con el sistema operativo Android de Google que tendrá un costo de 99 dólares. Una especie de cubo con un tamaño de aproximadamente 5.5 cm por lado que lo vuelve transportable, con controles de mando parecidos a los de Xbox, botones rápidos, disparadores, sticks análogos, D-pad y con un panel táctil para hacerlo compatible con juegos de smartphone y tabletas. Tiene conexión WiFi, Bluetooth, USB y puerto HDMI para conectarlo al televisor.

Según informes The Verge, el hardware y todos los componentes esenciales de la consola podrán ser modificados por los usuarios. Lo único que costará sería la consola como tal. Esto lo diferenciará por completo del Xbox y el Play Station. Los juegos que va a manejar que esta consola serán los mismos que existen para Android, y como ustedes saben Android tiene muchos juegos, además que después del lanzamiento seguirán creando más y más. Ya se han visto casos de juegos muy famosos para móviles, como Modern War. Esto muestra que muchos desarrolladores estarían interesados en hacer este tipo de juegos para Ouya.

A lo mejor no entre en competencia directa con Xbox, PlayStation o Wii pero de seguro si los va a hacer temblar ya que la idea es que cada niño tenga la suya propia haciéndolo interesante para ver cómo van a responder estas potencias de videojuegos.

Solamente habrá que esperar el lanzamiento de Ouya ya que es algo nuevo y quizá pueda ser una gran potencia en las consolas, eso solo el tiempo lo dirá.

 

Pedro Anaya


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más