Entrevista a Diseñador Valadez

Entrevista a Diseñador Valadez

Como lo prometido es deuda aquí les traigo la entrevista que le hice al diseñador Juan Luis Valadez. Su trabajo ha sido reconocido tanto en México como en el extranjero, contando con publicaciones para Vogue Italia y recientemente en la revista Elle México.

¿Cómo era tu vida antes de estar en el mundo de la moda?

Siempre supe que me gustaba cualquier actividad relacionada con la creatividad. Por lo que no creo que haya sido algo que haya nacido, simplemente estuvo todo el tiempo ahí y se desarrollo con el tiempo.

¿Dónde estudiaste y Como empezó tu amor por la moda?

Estudié la carrera de Diseño Integral en el ITESO, y, simultáneamente tomaba clases de corte y confección en el Centro de Diseño Miguel Ángel de Asturias. Cuándo me sentí preparado, me dirigí al Istituto Marangoni de Milán, para estudiar una Maestría en Diseño de Modas.

¿Qué opinas sobre el mundo de la moda actual, crees que ha cambiado para bien o para mal?

En la moda siempre debe de haber gente creativa. Pero últimamente siento que estudiar y/o ser un diseñador de modas es más una moda que una pasión. Eso creo que ha deteriorado un poco la creatividad.

¿Diseñadores favoritos y si pudieras trabajar con un diseñador, con quien seria?

Valadez!

¿Cómo nació tu marca de ropa Valadez?

De la necesidad de crear. Es lo que me gusta y sé hacer. Por lo que era una necesidad crear mi propio escaparate creativo.

¿En 3 palabras, como definirías Valadez?

Tengo cinco! Internacional, propositiva, hip, refinada, calidad. Serían muy pocas cualidades sólo tres!

¿Tienes alguna inspiración en especial que siempre usas al diseñar, o en cada temporada es diferente?

Respecto a la esencia de la marca. La visión es crear y vestir a la nueva generación de ciudadanas del mundo. Una mujer joven de espíritu, que es inteligente, y se preocupa por el mundo en el que vive. Pero que al mismo tiempo, esta buscando siempre de cosas nuevas, de propuestas que puedan satisfacer su búsqueda de lo bello, y de lo novedoso.

¿Cuál es tu mayor meta en la vida, tanto profesional como personalmente?

Es muy difícil plantearte sólo una meta. Tengo tantas! Pero soy un poco supersticioso. Así que prefiero no decirlas, porque después no se cumplen!

¿Como te imaginas dentro de 10 años?

No sé! También es una pregunta un poco difícil. Lo que sé, es que trataré de hacer todo lo posible para poder llegar a hacer todo lo que me plantié. En la vida, uno propone y Dios dispone.

¿Algo más que deseas comentar?¿donde podemos buscar tu línea de ropa Valadez?

Gracias por la entrevista y tomarme en cuenta. Pueden encontrar más información en www.valadez.mx o en la página de Facebook de la marca.

 

Fernanda Romero


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más