Libros y más libros , no fashion for this post.

Libros y más libros , no fashion for this post.

El día de hoy me quise “alejar” un poco del mundo de la moda. Relajarnos y retomar las pilas antes de hablar de los grandiosos Fashions Weeks que se aproximan en este mes de febrero.

Debo admitir que no soy una lectora frecuente , pero durante el año trato de leer lo más posible. Me encanta leer un poco de todo aunque tengo que admitir que desde que entre a la universidad mi prioridad de lectura han sido temas relacionados con la moda .

Pero esta vez les daré mi opinión de mis 3 libros favoritos (non Fashion) que a mi me encantaron y espero que a ustedes también. Prometo que haré mis top 3 de libros moda que seguro los van a amar y prometo seguir con esta lista de libros en el resto del año.

P.S. : También tengo un blog en Facebook que acabo de comenzar que se llama Prêt à trend, que es sobre moda, arte, cultura y demás, visítenlo y compártanlo con sus conocidos. Aquí les dejo el link: http://www.facebook.com/pages/Prêt-à-trend/414242808644965

Y ahora si comencemos con la lista:

fer11.La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange) .

Autor: Anthony Burgess.

Año: 1962.

Bueno este libro no me encanto, me FASCINO. Desde que vi la película, (que si no la has visto se las recomiendo muchísimo), tuve las ganas de leer el libro hasta que por fin decidí comprarlo. El cinismo y la explicitud son las características principales con las cuales yo siempre me reí y me sorprendí. La trama de la historia en muy interesante y nada aburrida, y bueno, los personajes principales Alex y sus tres drugos son geniales que te hace que te metas mas a la historia. El único problema que me encontré fue con el lenguaje que fue lo que se me complico y tarde de entender, pero fuera de eso, todo los demás me encanto, un verdadero clásico.

 

 

fer22.Lolita.

Autor: Vladimir Nabokov.

Año:1955.

“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas, pecado mío, alma mía, Lo-lita”. Fragmento de Lolita (1955)

Que puedo decir de este Novela. Simplemente es como yo lo defino románticamente sexual. Es una historia muy fuerte, poderosa con una explosión de emociones encontradas con los personajes principales que son Lolita y el profesor Humbert Humbert. Que tengo que admitir que me enamore un poco del profesor Humbert Humbert y a veces quiero tener esa actitud que tiene Lolita hacia la gente. Aunque los temas que tocan son muy controvertidos como el incesto y que un adulto tenga relaciones sexuales con una niña; eso es lo que hace al libro más interesante. Y sobre todo con uso de un lenguaje nada grosero; al contrario… es muy educado y respetuoso. Puede de que en algunos fragmentos sea muy aburrido y quieras dejar de leer, ya que el narrador que es el Profesor Humbert Humbert habla de su obsesión por Lolita una y otra vez y con un final realmente triste. Pero no se rindan, los invito a que lean esta novela y que cada quien crea una opinión de la historia.

fer33. Charlie y la fábrica de chocolate.

Autor: Roald Dahl.

Año: 1964.

Este libro será por siempre uno de mi favoritos, lo puedo leer una y otra vez. Me gusta tanto que deseo que los nietos de mis nietos lo lean. Puedo confirmar que este fue el primer libro que realmente me gusto, y exactamente no me acuerdo a que edad lo leí pero se que fue cuando estaba en primaria y llego mi amor por leer este libro por que desde muy pequeña vi la adaptación a película del año 1971.

Ame todo lo relacionado del film, imaginando que yo era Charlie y que simplemente me encantaba la idea de que 5 niños cumplieran uno de mis máximos sueños que es visitar una fabrica de chocolate. Antes tengo que aclarar que desde bebe, hasta la fecha y por los siglos de los siglos, siempre seré una adicta al chocolate, declarando oficialmente que soy una “CHOCOHOLIC” ;). Regresando a libro, yo se que es una novela infantil pero en verdad, se las recomiendo muchísimo ya que es una historia muy linda, con mensajes importantes como la familia, amor y educación, y que además es muy fácil de leer que te aseguro si tienes tiempo lo terminas en un día y siempre te va a tener enganchado de principio a fin.

 

 

Fernanda Romero


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más