Las últimas colecciones

Las últimas colecciones

Hablar de moda es hablar de historia, una historia que temporada tras temporada se renueva y nos presenta toda clase de ideas, sueños, visiones e ilusiones que cada uno de los diseñadores plasma sobre las prendas para una colección. Hablar de moda es adentrarnos en un mundo en donde la excentricidad de cada diseñador es bien vista y admirada.

 

La moda y su historia nos pueden llevar a los inicios de grandes leyendas como Gabrielle Chanel, Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy entre muchos otros, los cuales  han dejado un legado a los nuevos talentos que representan a las casas más prestigiosas de la moda que llevan sus nombres.

0001Durante mucho tiempo, la moda centro toda su atención en las mujeres, las cuales hasta la fecha han sido el motor número uno de la industria, pero con el tiempo las cosas han ido cambiado poco a poco. Hoy en día la moda ya no solo es un privilegio de la mujer, el hombre por su parte ha comenzado a ganar terreno en la moda y poco a poco las grandes casas también prestan atención al mercado masculino.

Londres, París y Milán, son tres ciudades que aparentemente no tienen nada en común excepto una cosa, ser las capitales más importantes de la moda a nivel mundial y es por esa razón que estas tres ciudades celebran cada una su propia semana de la moda especialmente para los hombres.

En Londres, conocida actualmente como el “London Collections: Men” presento las colecciones para la temporada otoño/invierno 2013-14 de 0002casas de moda de la talla de Burberry, Alexander McQueen, Jonathan Saunders, Christopher Kane, Topman, J.W. Anderson, entre muchos otros y claro, el debut de Tom Ford en esta plataforma de moda.

Posteriormente en Paris, se llevó acabo el “París Men’s Fashion Week” en donde también pudimos apreciar las colecciones para hombre de grandes casas de moda, por citar ejemplos, Valentino, Mugler, Raf Simons, Christian Lacroix, Louis Vuitton, Jean Paul Gaultier, Givenchy, John Galliano, Dior Homme, Hermes, Lanvin, Paul Smith y por supuesto, la antigua casa Yves Saint Laurent que ha cambiado su nombre a Saint Laurent París.

Y que decimos de Milán, sin quedarse atrás presento en la “Milán Fashion Week” colecciones de diseñadores como Giorgio Armani, Fendi, Roccobarocco, DSquared2, Moschino, Prada, Marc Jacobs, Ermenegildo Zegna, Etro, Roberto Cavalli, entre muchos otros.

0003Esto sin duda es un claro ejemplo de cómo los tiempos han cambiado y cosas tan simples como el vestir se han transformado en todo un mundo de posibilidades para todo tipo de gustos, desde los clásicos trajes de tres piezas de Armani, hasta prendas más llamativas como las colecciones de John Galliano. Es así como el hombre gana terreno en un mundo que solía verse como un terreno exclusivo para la mujer.

Pero, ¿Qué es lo nuevo para la próxima temporada? La mayor parte de los diseñadores presentaron una tendencia al estilo británico de los 60’s, los grandes abrigos, algunos en piel y otros en tejidos suaves e incluso acrílicos. Una de las cosas que más vamos a ver, son los sobres y estuches de mano para hombres en colores que van desde negros hasta los neón en todo tipo de material. El blazer de 3 botones viene más fuerte que nunca en tonos cafés y verdes militar, así como el clásico negro y una propuesta muy interesante por parte de Dolce & Gabanna al crear blazers con grecas y estampado bordados. Las camisas y los pantalones van más ceñidas al cuerpo y la gama de colores se centra en tonos negros y grises.

0000Los estampados para camisetas y pantalones es otro de detalle que vamos a ver durante el otoño, también viene mucho la aplicación de detalles de animal print en las prendas y bolsas de mano, que es una de las mayores propuestas de Burberry.

Sin duda el estilo preppy será el dominante para la próxima temporada, así que ya lo saben, a prepararse todos para el próximo otoño.

La moda es como un juego, en el cual todos podemos participar y divertirnos, siempre y cuando conozcamos cuales son las reglas de la temporada y seleccionando lo que mejor nos queda a cada uno.

 

 

Oswaldo Mont

 

 

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más