New York For Man F/W ’13-’14

New York For Man F/W ’13-’14

Ha pasado un mes desde que todas las miradas del mundo de la moda estuvieron centradas en las capitales principales, estamos hablando claramente de París, Milán y Londres, ciudades que durante una semana presentaron lo mejor del diseño para hombres, cada una de ellas con sus respectivos representantes, Burberry en Londres, Dior Homme en París y Fendi en Milán.

00001

En pocas palabras, pudimos conocer durante tres semanas lo mejor que la moda Europea ofreció al mundo para el próximo Otoño/Invierno 2013-14, pero ahora es el  turno de América y comenzamos las semanas de la moda con una de mis favoritas la cual es el Mercedes Benz Fashion Week New York.

Es bien sabido que esta semana, considerada la mas importante en el continente Americano, esta centrada en la moda para la mujer, pero también dentro de las pasarelas hay un espacio para la moda masculina del cual vamos a hablar.

Aquí les traigo las 3 mejores colecciones para hombres que pudimos ver durante esta fashion week los cuales son Marc by Marc Jacobs, Michael Kors y uno de mis favoritos, Lacoste.

Marc by Marc Jacobs

¿Que podemos decir? Como todos sabemos, Marc Jacobs es uno de los diseñadores que a lo largo de los años ha encontrado el secreto para reinventarse temporada tras temporada y sacar el mejor partido a las tendencias que encontramos en cada una y  esta ocasión no fue la excepción al presentarnos su colección Reinvention.

Lo mas notorio que podemos encontrar son los grandes abrigos, algunos a cuadros y otros en colores sólidos y oscuros como el azul marino. Para la temporada Jacobs propone un look que  me recuerda al estilo grunge de los 90’s mezclado con un aire vintage por los tonos opacos de las prendas. Las camisas de seda y los pantalones corte de cigarro con terminación acampanada fue algo que sorprendió mucho al no ver muchos pantalones rectos y mucho menos a la cadera, pues para la temporada serán a la cintura.

Sin duda una colección de la cual muchos podremos inspirarnos y reinventar nuestro look a algo mas retro y atrevido. La paleta de colores se centra en los negros, rojos y azul marino.

Michael Kors

Michael Kors es uno de esos diseñadores que reinventa lo clásico sin dejar de lado las nuevas tendencias, es mas, podríamos decir que las aprovecha y las mezcla para lograr una colección bastante interesante.

Para esta ocasión, vamos a encontrar una paleta de colores basada totalmente en el negro, pero lo que llamo mi atención fue el uso de colores completamente contrastantes como los neón y los estampados de camuflaje.

Centrémonos en las piezas para hombre, los trajes en tonos negros, camisa blanca y corbata negra, totalmente clásico con un corte muy estilizado y limpio. Entonces todos dirán ¿En donde esta lo nuevo? Las chaquetas y abrigos son el atractivo principal. En lo personal, la pieza que mas llamo mi atención fue un abrigo en color verde olivo combinado con un pantalón en estampado camuflado y también una chaqueta negra con toques de cuero en las solapas, el cual sería el complemento ideal para cualquiera en una noche elegante en la ciudad. Y que decir de la gabardina neón naranja. Una prenda con la cual uno llama la atención de cualquier mirada por donde pase, ideal para resaltar.

Si bien la colección no es la mejor de Michael Kors, podemos tomarlo como guía para nuestro guardarropa y comenzar a adquirir algunas prendas en colores neón y aplicar el look que Kors nos presenta.

 

Lacoste 

Todos conocemos la famosa marca del cocodrilo, conocemos perfectamente los básicos de toda la vida y la inmensa paleta de colores con las que cuentan sus prendas. Hablar de Lacoste es hablar de un look casual al estilo preppy para cualquier hombre, pero en esta ocasión la marca decidió dar un giro completo, tomando los clásicos diseños de la casa y deformándolos con cortes y trazos futuristas y para la temporada otoño/invierno decide dar un look ártico a la colección.

¿Que podemos encontrar? Grandes abrigos al puro estilo del polo norte, camisas con un corte mas largo y cuadrado, ademas del juego entre cortes y colores en ellas.

Algunos abrigos con estampados y otros en colores sólidos, los cuales como sabemos van del blanco hasta el negro pasando por una extensa variedad de verdes, azules y naranjas.

Un estilo muy futurista y minimalista que para muchos va a ser lo mejor de la temporada.

 

Sin mas por el momento, espero que les haya gustado esta pequeña reseña de lo que pudimos encontrar para hombre durante la Fashion Week New York, en México como ya sabemos se acercan las dos semanas de la moda, en comienzo tendremos el Internacional Designer México que en esta ocasión promete muchas sorpresas para el publico y así mismo también Mercedes Benz Fashion Week.

Sigan al pendiente pues les tendremos lo mejor de la moda nacional para hombre.

 

Oswaldo Mont


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más