Council of Fashion Designers of America (CFDA)

Council of Fashion Designers of America (CFDA)

Hola a todos como están? Espero que la estén pasando de maravilla. Les quiero avisar que me pueden seguir por Twitter: @fernandacesena , que visiten mi vlog en Facebook Prêt à trend y también suscribirse a mi nuevo canal colaborativo en Youtube The Fashion Gen http://www.youtube.com/tfashiongen que es un canal especializado en las noticias del mundo de la moda. para finalizar con anuncios, no me queda mas que agradecerles por leer mis artículos y apoyarme en todos mis proyectos, de verdad muchas gracias. J

Hoy les quiero hablar sobre esta “asociación” que me encanta y adoro. Es muy reconocida internacionalmente y que esta formada por diseñadores de gran renombre para apoyar a los nuevos talentos de la moda.

Council of Fashion Designers of America, o su abreviación CFDA, es una asociación sin fines de lucro que se compone por mas de 400 diseñadores de ropa de mujer, hombre, joyería y accesorios, que como lo dije anteriormente , es para apoyar a las futuras generaciones de la moda, y solo se puede ser miembro por medio de invitación del mismo council.

fermoda1

fermoda2La fundadora de esta asociación fue Eleanor Lambert quien fue una publicista de moda, diseñadora de interiores y critica de arte, que era una amante de la moda y las artes. Fue pionera en llevar la moda Americana a todo el mundo y que las futuras generaciones de artistas tuvieran la oportunidad de conseguir éxito y fama.

Se fundo el CFDA en el año 1962 donde la misma Eleanor Lambert fue miembro honorario desde 1962 hasta el año de su muerte en el 2003. En el año 2001, el CFDA creó el Premio Eleanor Lambert que premia a los diseñadores que tuvieron una contribución única al mundo de la moda y merece un especial reconocimiento.

 

fermoda3En esta asociación hay miembros que dirigen y organizan el council desde que se inauguró hasta la fecha. Como por ejemplo algunos que han estado en la mesa directiva como presidentes en años anteriores han sido grandes diseñadores como Oscar de la Renta y Perry Ellis y desde el 2006 hasta nuestro presente, ha sido la diseñadora Diane Von Fustenberg.

También algunos diseñadores que están en la mesa directiva son Michael Kors como vicepresidente, Vera Wang como administradora, Lazaro Hernandez, Marc Jacobs, Tory Burch entre otros.

Como el CFDA en una asociación sin fines de lucro, sino mas bien para recaudar fondos para las diferentes actividades de la industria de la moda, Crearon muchos programas con la finalidad de cumplir ese objetivo. Alguno de los mas importantes son:

CFDA/VOGUE FASHION FUND.

Programa creado por el CFDA y la revista Vogue que lleva como finalidad para apoyar a las nuevas generaciones de diseñadores en la cual con el dinero

recaudado eligen mediante un comité de expertos, a 3 diseñadores que han destacado por su talento y ayudan de manera económica a que puedan iniciar sus negocios; el primer lugar se lleva $300,000 dólares y el 2do y 3cer lugar se llevan $ 100,00 dólares cada uno. Los ganadores del año pasado fue en 1er lugar, el diseñador Greg Chait y 2do y 3cer lugar les pertenece a Jennifer Meyer y Tabitha Simmons.

CFDA FASHION INCUBATOR:

Es el mas reciente programa de CFDA en el que la mesa directiva del council elige a 10 diseñadores para beneficiar a los diseñadores con diferentes elementos durante 2 años como un estudio de diseño en Nueva York, publicidad , educación en negocios y convertirse parte de la comunidad de moda neoyorkina . Se inició en el año 2010 y con tan solo 2 generaciones han salido numerosos diseñadores que ahora son muy reconocidos como Prabal Gurung y Waris Ahluwalia.

FASHION´S NIGHT OUT:

Es un evento anualmente creado en los Estados Unidos en el año 2009,por medio de una colaboración entre Vogue Estados Unidos, CFDA, NYC & Company, y la ciudad de Nueva York para celebrar la moda e impulsar la economía de la industria por medio de una noche de compras. Este evento se realiza en muchos países entre ellos, esta México.

CFDA FASHION AWARDS:

Patrocinado por la marca de lujo Swarovski y celebrados en Nueva York, este evento anual premia las contribuciones excepcionales a la moda estadounidense para personas de todas las áreas de la moda. Con premios a la excelencia en el diseño que se otorga en ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios, así como los extraordinarios logros en el periodismo, la visión creativa y destacada trayectoria.

Las nominaciones para cada categoría de premio son presentados por el Comité de Selección de Premios CFDA Fashion, integrado por los 400 miembros de la CFDA mas junto con los minoristas de moda más importantes, periodistas y estilistas. Los nominados, así como los destinatarios de los premios honoríficos son ratificados por el Consejo de Administración CFDA.

Algunos de los ganadores del año pasado fueron Scott Schuman de la pagina www.thesartorialist.com con el premio de Media Award y la diseñadora Rei Kawakubo con el premio de diseñadora internacional del año.

Fernanda Romero


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más