Internacional Designers México – MEN

Internacional Designers México – MEN

Como siempre es un gusto para mí poder dirigirme a ustedes como ya vengo haciéndolo mes a mes en esta sección, pero en esta ocasión, es aún más emocionante hacerlo puesto que les hablare de algo que en lo personal  me encanta, la moda mexicana.

 

Como ya muchos sabrán, durante los días del 6 al 8 de Marzo se llevó a cabo una de las plataforma de moda más importantes en nuestro país, estoy hablando claramente del Internacional Designers México, plataforma que dio cita a 13 diseñadores, cada uno con una colección en la que plasmaron su visión para el próximo otoño/invierno y por supuesto que la moda hombre no pudo faltar en la pasarela, es por eso que aquí les presento  las próximas tendencias en moda para hombres.

 

001 Jonathan Morales

Comencemos con el desfile de Jonathan Morales, quien dentro de su colección presento algunas piezas para hombre que me llamaron bastante la atención, y es que dentro de su propuesta, los estampados psicodélicos y caleidoscópicos fueron el factor principal para la colección, además de un blazer en color menta combinado con unos pantalones ajustados en color negro y una camisa con motivo de aves. En cuestión de accesorios, los sobres de mano para hombre están llegando con mucha fuerza. Para quienes aún no se arriesgan a adquirir uno, este es el momento de hacerlo, pues para la próxima temporada, e incluso ahora mismo en primavera/verano, podemos ver a muchos chicos que ya los están usando.

 

002 StresSiguiendo con las pasarelas, los chicos de Stres presentaron una colección, que para algunos, es una muy buena opción para arriesgarse con un look cowboy tal cual presentaron para esta ocasión los jóvenes diseñadores. La gama de colores se mantuvo en los negros y grises, los detalles en las prendas como son las clásicas barbillas en los blazers y pantalones vaqueros no pudieron faltar. Algo que debo marcar son los accesorios como los guantes  y los sombreros de piel, además del calzado con aplicaciones metálicas que fueron del gusto de muchos. La aplicación de tejidos duros como el cuero en camisas y pantalones sin duda es el toque principal para esta colección a la cual los chicos de Stres decidieron titular The Wanted.

 

003 Eduardo SantanaUna de las sorpresas que tuvimos el gusto de ver para esta edición, fue la colección que Eduardo Santana llego a presentarnos para el segundo día. Abriendo como los mejores, Eduardo nos presentó una colección a la cual título “Los Migrantes”, colección llena de estampados y diversos tipos de tejidos, uno de ellos el cuero, el cual pudimos ver en un blazer, una falda para hombre y pantalones. La mayor parte de la colección estaba elaborada en tonos cafés, caramelo y vinos, algunas otras piezas, como un abrigo y un blazer, ambos en terciopelo  color azul marino fueron las piezas que más gustaron al público. Los leggins para hombre con estampados también se hicieron presentes dentro de la colección y es que Eduardo supo combinar tejidos, colores y cortes de forma exacta para crear un look totalmente diferente a lo que ya hemos visto antes y dar un aire fresco y a la vez interesante a esta colección que sin duda hará que el nombre de Eduardo Santana se posicione rápidamente en el gusto del público mexicano.
004 Erika Servín Continuando, Erika Servín presento una colección muy minimalista, centrada en el negro, con algunos toques en color beige y rosa.  Los cortes, aunque muy básicos tienen la ventaja de estar elaborados en materiales muy ligeros y frescos, además de dar un efecto visual bastante interesante si se combinan acertadamente con prendas para día y noche, lo cual hace de esta colección ideal para quienes gustan de poder usar una prenda en cualquier ocasión, ya sea salir por la mañana, pasar una tarde por las calles o una buena noche de fiesta.

 

 

005 Olmos & FloresY para concluir esta semana de la moda, el dueto de nos presentó una colección en donde los colores olivos y cafés, además de los estampados de mariposa, fueron la base para esta colección que en lo personal, fue lo mejor de IDM. Desde sus inicios, Olmos & Flores ha sabido posicionarse en el gusto del público con diseños únicos y muy interesantes que temporada tras temporada se renueva para adaptarse y seguir en el gusto del público. Para el próximo otoño, el dueto nos propone los colores verde olivo y el café como los tonos principales, además de un estampado de mariposas en verde y naranja en una base color negro. También podemos encontrar algunas piezas en color vino, como una chaqueta cazadora y también un blazer en terciopelo. El negro, como siempre, no puede faltar en las colecciones y para esta colección deciden combinarlo acertadamente con estampados de grecas en colores dorados y playa, en trajes completos o solo en blazers y camisas.

 

Como podrán ver, las opciones que tenemos para el próximo otoño son muchas, la gama de colores y las posibilidades de combinaciones sobran para todos los gustos. La moda no tiene por qué ser aburrida, recuerden que es un juego y el chiste es divertirnos con las múltiples opciones que tenemos a nuestro alcance para lucir siempre de la mejor manera posible.

 

Me despido, no sin antes recordarles que la moda mexicana cada día crece más y más y cada uno de nosotros podemos apoyar a los talentos nacionales para hacer crecer este gran mundo de la moda en nuestro país.

Mi nombre es Oswaldo Mont y este fue mi artículo de abril para Foggia Jr Magazine.

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más