Arturo Elena en México

Arturo Elena en México

Hola queridos lectores , como están? En el articulo de este mes les quiero platicar sobre mi experiencia que pase en el mes de abril, al conocer a uno de los ilustradores de moda mas reconocidos y respetados del medio de la moda, Arturo Elena. Al igual que les diré las actividades que hizo durante su estancia  en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

arturo4.Arturo, quien ha trabajado para grandes marcas como Chanel y Victorio & Lucchino fue invitado por el Centro de Diseño de Modas de la señora Marissa Detsúa en Guadalajara Jalisco el pasado mes de abril para ofrecer una serie de eventos durante su estancia en México.

Uno de los eventos fue  la rueda prensa que fue el pasado 19 abril a la cual fui invitada. Con más de 30 años de carrera, el ilustrador de origen español nos dio sus referencias de cómo inicio su amor por la moda, su  opinión de los avances de la  ilustración en las ultimas décadas y de la ilustración digital, su admiración por varias personalidades de la moda como la estilista Grace Coddington, los diseñadores Karl Lagerfeld, Tom Ford y el fotógrafo de moda Steven Meisel  entre otros.

arturo5Fue un momento muy especial para mi ya que fue mi primera rueda de prensa y aunque debo admitir que estaba nerviosa, trate de dar mi mejor actitud profesional ante una gran personalidad como Arturo.

Días después , en Centro de Diseño de Modas dio el taller de ilustración en la cual los aprendices que tomaron el curso tuvieron  el honor de presenciar como Arturo desarrollo su técnica particular de ilustración usando rotuladores sobre papel. Sin dudar alguna experiencia con gran aprendizaje para todos los que asistieron.

Una semana después de haber asistido a la rueda de prensa, el día 26 de abril pude visitar la inauguración de su exposición de algunos de sus mas reconocidos trabajos en la sala Roberto Montenegro en el Instituto Cultural Cabañas.

En esta noche estuvo invitadas grandes personalidades de la moda mexicana como la editora de Elle México Sara Galindo,  la reconocida Blogger Sofía Lascuarain de http://my-philosophie.com/  así como los diseñadores Lilia Hernández y Juan Luis Valadez.  Fue una inauguración exitosa, llena de mucha moda  y arte.

la exposición  estará desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo.

Y para cerrar con broche de oro, al día siguiente Arturo dio su conferencia igualmente en el Hospicio Cultural Cabañas en la que en la cual los asistentes al evento  escucharon a Arturo a hablar de su trayectoria como ilustrador de moda desde sus comienzos hasta la actualidad, y en la noche se concluyo con un coctel cerrando así la visita de Arturo a México.

Sin dudar alguna fue un honor y un placer conocerlo ,espero que Arturo quedara tan satisfecho en su estancia como fue para nosotros su visita. Cosechando más éxitos en su carrera  y esperando que regrese a México en un futuro no muy lejano.

 

 

 

Si quieres saber más sobre Centro de Diseño de Modas ,Arturo Elena y el Intituto Cabañas te dejo el link de sus paginas oficiales.

Centro de Diseño de Modas: http://www.cdmmexico.com.mx/

Arturo Elena: http://arturoelena.com/

Instituto Cultural Cabañas: http://www.hospiciocabanas.com/

 

                                                                                                            Fernanda Romero.

 

Mis redes y blogs personales:

Twitter: @fernandacesena

Facebook: Prêt à trend

Youtube: http://www.youtube.com/tfashiongen

 

 

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más