Compra Moda Nacional – Alex Medina

Compra Moda Nacional – Alex Medina

La moda en México es un terreno nuevo para el público, hoy en día hay gente que todavía se sorprende al escuchar sobre la existencia de diseñadores mexicanos y no es de extrañarse, la moda mexicana es nueva y cada día crece un poco más gracias al esfuerzo de nuestros talentos nacionales.

003Hace unos días, se llevó acabo la segunda edición de Compra Moda Nacional – TradeShow 2013, una nueva plataforma de moda, que además de presentar las pasarelas con las últimas colecciones, da un espacio para que el público amante de la moda no solo las observe sobre la pasarela, si no también tenga la posibilidad de adquirirla en un showroom especialmente diseñado para la compra/venta de todos estos diseños. Es así como esta plataforma única en México acerca al público y a los  diseñadores con el fin de promover su trabajo y no solo dejarlo en una pasarela, si no también, tener la posibilidad de adquirirlo al momento.

Moda Hombre no solo implica hablarles de ropa, zapatos y accesorios, sino también de los hombres que hacen moda en nuestro país, hombres que con su talento en el diseño han logrado ganar un lugar en el gusto del público nacional. Tal es el caso de Alex Medina, uno de los diseñadores que se presentó en esta plataforma, pero ¿quién es Alex Medina?

 

0002Originario de la ciudad de Querétaro, inicio su carrera como diseñador en el 2003 con la marca Santo HM, con la cual tuvo participaciones en diferentes plataformas de moda en todo el país. Acreedor del título de “Hombre Diseñador del Año” por la revista GQ en el 2009. También, el gobierno de Querétaro lo ha contratado como diseñador para la marca “Maka” en colaboración con indígenas del estado para impulsar el diseño artesanal y con la cual, en 2011 se realizó una presentación internacional en Washington D.C.

En la actualidad, cuenta con su propia marca la cual lleva su nombre, Alex Medina Men´s Wear, una línea pret-a-porte en donde se incluye sastrería y camisería fina. Para esta edición de Compra Moda Nacional, Alex Medina presento parte de su última colección, de la cual me encantaría hablarles.

 

0001¿Qué encontramos sobre la pasarela? Para la colección, los colores son el amarillo, azul, blanco y negro. Camisas, pantalones, chaquetas y shorts son algunas de las prendas que encontramos. Lo atractivo e interesante de las piezas, es la forma arquitectónica en la que Medina realiza los cortes, pues en cuellos y mangas encontramos el atractivo de las prendas, además de los colores tan vivos que este diseñador incluye en sus diseños.

Las piezas que más resaltaron, sin duda fueron los conjuntos de chaqueta y pantalón corto, en colores amarillo y azul. Otro detalle que encontramos es el uso de siluetas más holgadas al cuerpo, los pantalones, tanto de dama y caballero, llevan un tiro más largo, lo cual hace que la prenda no sea tan ajustada al cuerpo, otros de los detalles, como los cortes en diagonal para botones y cierres, las aplicaciones en los puños y piernas en los dobleces de la prenda y los interesantes contrastes que aplica a las camisas.

 

0000Sin duda, esta colección y todo el trabajo de Alex Medina es una opción ideal para renovar el ya clásico y gastado outfit que encontramos para hombre. Este nuevo estilo, con colores más vivos, cortes más atrevidos, diseños más vanguardistas y fuera de lo común son solo el comienzo de un cambio en la imagen clásica del hombre moderno que además de lucir elegante, también desea estar a la moda sin perder el buen gusto.

Estaremos al  pendiente de los próximos pasos de esta promesa en el diseño nacional.
Espero que hayan disfrutado de este artículo, me despido hasta la próxima con más moda para hombre y con las historias de hombres que hacen moda en nuestro país.

Oswaldo Mont.


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más