El Blanco y el próximo Spring/Summer 2014

El Blanco y el próximo Spring/Summer 2014

Es increíble cómo pasa el tiempo, “a veces un segundo es una eternidad” y cuando menos nos damos cuenta, ha pasado la mitad del año 2013 y como si se tratara de un día para otro, nos encontramos en verano, la temporada que para muchos es la preferida por la época vacacional, y pronto, estaremos entrando en Otoño/Invierno. El tiempo pasa y todo avanza; El mundo de  la moda no es la excepción y sus capitales dan la bienvenida a las colecciones para el próximo año. Durante las últimas semanas del mes de Junio, se llevaron a cabo las Men’s Fashion Week en Londres, Paris y Milán, en las cuales, todas las casas de moda internacional presentaron sus respectivas propuestas para el próximo Spring/Summer 2014.  En esta ocasión les quiero hablar sobre el color blanco, el cual se hizo presente durante estas tres semanas, dando así la pauta para la  tendencia del próximo año.

 

Es bien sabido que esta temporada (Spring/Summer), da la oportunidad de poder jugar con colores y estampados en las prendas, teniendo así una gran variedad para poder crear todas las combinaciones posibles, los colores vivos sin duda son los principales elementos para la temporada, como lo son el rojo, azul, verde, etc. Pero en esta ocasión, algo que llamo mucho mi atención fue la tendencia del blanco, y es que en más de 50 colecciones podemos encontrar todo tipo de prendas en este color. En la mayoría, el blanco es totalmente liso, creando así, prendas muy limpias y sobrias, en algunos otros, el blanco viene acompañado de estampados, además de combinaciones y contrastes con otras prendas en tonos como el beige, azul y negro, dando así un look bastante interesante para primavera/verano del siguiente año.

Desde abrigos y trajes hasta camisetas y shorts, el blanco se impone como la tendencia más fuerte y  aunque para muchos podría ser difícil de usar, los diseñadores dan propuestas muy versátiles para que todos podamos usar este color que sin duda es muy elegante y a la vez muy fresco.

En algunos casos como Louis Vuitton, Giorgio Armani, Costume National, Dolce & Gabanna, entre otros, encontramos muchas opciones de trajes, algunos muy clásicos con cortes rectos y otros más ajustados al cuerpo, con esta tendencia que se ve desde hace algunas temporadas con los sacos ceñidos a la cintura. Ahora, sí lo tuyo no son los trajes y prefieres optar por algo más cómodo como un pantalón acompañado de una chaqueta, un abrigo o un blazer,  las opciones de Dsquared2, Gucci, Lanvin, Kenzo, Vivienne Westwood y Z Zegna son la opción perfecta.

El streetstyle es básico y para ello, los shorts y camisetas son lo ideal para el verano y los diseños de Diesel Black Gold,  Iceberg,  Raf Simons, Rick Owens, Trussardi, por mencionar algunos, son una opción muy buena para crear un look casual ideal para el día a día. Y para terminar, también hay opciones para los que gustan de arriesgarse y probar nuevos cortes y nuevas formas en las prendas, algo fuera de lo común y lo cotidiano y para ellos, Givenchy, Issey Miyake, Juun J, Lou Dalton y Yohji Yamamoto diseñan prendas bastante interesantes para crear ese look con el cual, el centro de las miradas serás tú.

 

Por esta ocasión es todo, recuerden que cada uno es libre de crear el look que mejor les favorezca y lo que aquí les presento, son ejemplos e ideas para crear nuestras propias combinaciones y lucir a la moda con nuestra propio estilo. Me despido no sin antes mencionarles que ya pueden seguirme a través de Twitter (@Oswaldo_Mont), en donde estaré dándoles las ultimas noticias en la moda mexicana e internacional tanto para hombre como para mujer.  Me despido y nos vemos en el próximo artículo con más de moda y tendencias para hombre.

 

Oswaldo Mont


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más