¿El nuevo básico?

¿El nuevo básico?

Si bien todos sabemos que una bolsa es básica para la mujer moderna, más que un accesorio, ha llegado a convertirse en parte esencial del guardarropa femenino, siendo así un gran mercado para las marcas de lujo en el mundo. ¿Pero qué pasa en el ámbito masculino? Por comodidad y practicidad, los hombres siempre han optado por el uso de otro estilo de maleta, siendo así común el uso de mochilas. Este hecho es conocido por todos, pero poco a poco las marcas de lujo han optado por presentarnos nuevos estilos de bolsa masculina, dando así un campo más amplio para el uso de bolsas en hombre.

000

Con la próxima entrada del otoño, es bueno saber un poco sobre las tendencias presentadas en el mundo de la moda, y así poder conocer el amplio campo que tenemos a nuestro alcance y elegir la mejor opción que valla con nuestro estilo. Veamos algunos ejemplos.

Si bien las maletas de mano, son el tipo de bolso más común hoy en día entre los hombres. La practicidad que dan al poder organizar las cosas necesarias que hoy se necesitan para la rutina diaria; Escuela, trabajo o simplemente como un accesorio más, estas maletas se han convertido en un icono de estilo y glamour, siendo así parte de los complementos más esenciales en el guardarropa. Las marcas de lujo lo saben y es por eso que en esta temporada se ha lanzado una serie de maletas en diferentes colores y formas. Los vemos en tonos muy otoñales como el chocolate, salmón e incluso mostaza. Las hay con hazas y su mayoría también cuenta con correa para quienes gustan de este estilo pero no desean siempre tenerla en mano. Desde documentos importantes hasta computadoras portátiles o tabletas, además de todo lo esencial que necesitamos para salir de casa, son sin duda la opción más práctica para quienes gustan de salir preparados para todo.

001

Ahora bien, hay opciones para quienes necesitan más espacio, así como para lo que no necesitan tanto. Para este tipo de personas existen dos tipos de bolsas. En primer lugar las bolas XL, generalmente alargadas para dar más espacio y así poder dar un uso más amplio al bolso. Generalmente el uso que se le da es para viajes cortos, como fines de semana en donde se puede empacar además de lo esencial, cosas extras que se necesitarían en un viaje, como un cambio de ropa y muchas cosas más dependiendo del tamaño, las hay en XL y XXL.

003

Hay marcas de lujo que cuentan con una gama extensa de este tipo de bolsas, un ejemplo de ello es Louis Vuitton en su última colección primavera/verano 2013. Para quienes prefieren algo más pequeño, existen los sobres de mano y las guanteras, mejor conocidas como clutch; están son bolsas pequeñas dedicadas a un uso liguero y practico, siendo usadas para pequeños objetos como el teléfono entre otras cosas que se pueden necesitar en algún momento del día. A los sobres los podemos encontrar en diferentes tamaños, existen los maxi sobres, generalmente usados para llevar equipos móviles, como laptops y tabletas además de documentos importantes. También los hay en tamaños pequeños, algunos hasta llegar al tamaño de la mano, este tipo de bolsos generalmente son más un accesorio para lucir que algo practico, por lo cual los encontramos en colores solidos como el negro y diferentes materiales como la piel o en acrílicos, siendo así un accesorio llamativo y elegante para lucir.

002

Algo importante en estos dos últimos tipos de bolsos, es que a diferencia de las maletas de mano, las cuales pueden lucir bien con cualquier outfit; los sobres, clutch y bolsas XL deben ir bien combinados con el tipo y estilo de ropa que usemos, es por eso que debemos escoger uno que sea versátil con nuestro estilo de vestir, por ello las casas de moda han lanzado estos productos en muchas versiones, formas, materiales y colores logrando una gama extensa para el público y dando oportunidad de poder usar uno y lucir genial, teniendo un accesorio practico y útil para toda ocasión que salgamos de casa.

Por hoy es todo, recuerden que cada uno crea su propio estilo y uno luce bien al sentirse bien con lo que lleva puesto, no olviden seguirme en twitter (@oswaldo_mont) en donde les estaré dando los consejos más prácticos y las ultimas noticias de la moda nacional e internacional. Saludos y excelente mes de Agosto.

Oswaldo Mont


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más