El mes de la moda: Septiembre

El mes de la moda: Septiembre

Septiembre trae consigo grandes cambios no solo para el mundo de la moda de hombres y mujeres, sino en toda nuestra vida diaria. Durante este mes es el cambio de estaciones de verano a otoño y los cambios climáticos son notables para todos, siendo así un cambio radical para la vida diaria y hábitos de vestir.

“September is the January of fashion” Una de las frases más famosas en el mundo de la moda gracias al documental “The September Issue” el cual nos cuenta el proceso con el que se realiza la edición más grande de todas las revistas del mundo de la moda, la edición de septiembre de Vogue, ¿pero porque este mes es tan importante para la moda?

En la moda se conoce como cambio de temporadas, de primavera/verano a otoño/invierno, y en este mes es donde todas las grandes marcas cambian y renuevan su imagen una vez más, para así ofrecer nuevos y novedosos productos al público. Las casas de moda por ejemplo, lanzan mínimo dos temporadas al año, Al comenzar septiembre debe estar  a la venta la nueva colección otoño/invierno en todas las tiendas. Comienza una revolución en donde las casas de moda lanzan las campañas publicitarias de colecciones, que van desde ropa y calzado hasta perfumería, joyería y relojería final, haciendo así una competencia directa para imponer una tendencia durante toda la temporada y así lograr un mayor número de ventas. Al hacer esto, las revistas de moda están obligadas a ofrecer a sus lectores lo mejor de todas estas colecciones y algunas han optado por realizar una edición especial de este número con mayor contenido editorial para ser la favorita del público, un ejemplo de esto es la edición de septiembre de Vogue en cualquiera de sus versiones; siempre se ha considerado como la revista con más contenido que otras, incluso llegando a irse superando a si misma año con año. Esta edición cuenta con lo mejor de la moda nacional e internacional, dando a conocer las tendencias y los estilos de cada una de los diseñadores del mundo y dando al lector la opción de poder escoger de una mayor variedad.

 

Es tanta la importancia de esta edición que la revista Vogue decidió celebrarlo y hace tres años decidió crear “Vogue: Fashion Night Out” una celebración de la moda a nivel mundial. Es realizada simultáneamente en todas las ciudad consideradas como capitales de la moda, París, Londres y NY son algunas de las ciudades en donde se celebra esta fiesta, en la cual, todas las marcas nacionales e internacionales hacen grandes descuentos en sus productos al público además de los eventos que se realizan en plazas y centros comerciales, como en el caso de Antara Polanco, aquí en México. Fashion Night Out se llevara a cabo el día 5 de septiembre en la ciudad de México y el día 12 en Guadalajara, siendo así una buena  oportunidad para todos de disfrutar una noche de glamour. Mientras todo esto sucede en la ciudad, diseñadores en todo el mundo se preparan para presentar la colección primavera/verano del siguiente año en un evento llamado La Semana de la Moda.

 

Gran parte de la importancia de este mes, es gracias a la semana de la moda. En México, con al apoyo privado y el trabajo de nuestros diseñadores, podemos encontrar buenos ejemplos, este 2013 prácticamente la ciudad de México se llenara de glamour durante todo septiembre, ya que se llevaran a cabo las Fashion Week más importantes,  uno de ellos, Mercedes Benz Fashion Week México, el evento de moda más grande del país y uno de los más reconocidos a nivel mundial; se llevara a cabo en Campo Marte durante el fin de semana del 25 al 29 de septiembre, cinco días de glamour, belleza y lo mejor, las colecciones primavera/verano 2014 de más de 20 diseñadores nacionales e internacionales, además de talleres, conferencias y más. International Designer México es otra de las plataformas de moda que se llevara a cabo este mes, siendo solo el día 13, en el hotel Saint Regis, veremos las colecciones de 9 talentos en la pasarela, además de la colaboración especial del artista Sebastián junto a la diseñadora María Luisa de Chávez quienes también se presentaran en París con esta colaboración. Google+ Fashion la plataforma de moda más joven en el país, pero la cual ha logrado alcanzar un lugar entre las Fashion Week más importantes, se prepara para su tercera edición comenzando el lunes 30 de septiembre

 

Estos solo son algunos de los eventos que tendremos en la ciudad para este mes que sin duda, estará lleno de glamour, es momento de prepararnos para el cambio que viene consigo y disfrutar la moda que para eso es. Espero que les haya gustado este pequeño intro para los próximos artículos en donde les hablare sobre todo lo que viví en cada uno de estos eventos. Saludos

 

Oswaldo Mont

Twitter: @oswaldo_mont


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más