Fashion Week Primavera-Verano ’14: Women’s Ready to Wear

Fashion Week Primavera-Verano ’14: Women’s Ready to Wear

El pasado mes de Septiembre comenzaron los desfiles de primavera- verano Ready to wear para mujeres 2014. Encontramos las diferentes propuestas de cada firma con el sello que caracteriza a cada una tanto de Nueva York, Londres, Milán y París.

Esta es mi opinión general de lo que capte sobre las tendencias que van a ser un “total must” para el siguiente año. Espero que les guste.

Note una fuerte combinación de elementos del pasado pero con un little twist de cambios. A lo que yo entendí, es que no querían mostrar lo que hemos vestido o visto en algún momento del pasado, pero si se diera a notar que la moda y las tendencias regresan pero con diferente retrospectiva, diferente elementos y sobre todo, mirar el resultado con diferente ojos.

De colores el sin lugar a dudas que va llegar muy fuerte será el color blanco y negro, y si, es de los colores mas usados pero como dije anteriormente, volverá de diferente forma. No quiere decir que todo sea de estos dos colores; también viene los colores metálicos muy inspiración de los 70’s y el rosa palo muy noventero a la onda de Britney Spears y Baby Spice.

F1

Repasando al uso del blanco y negro, nos pasamos al tema de las siluetas ya que dije los colores, mas no como están expuestos. Tanto las grandes firmas como los diseñadores mas jóvenes optaron el elemento de bloque de color para implementarlo en las prendas como lo que Theyskens’ Theory en Nueva York.

También una silueta muy recta pero no llegar hasta lo oversized, podría decir que es mas “pegada” al cuerpo ya que algo que va a estar super de tendencia va a hacer los trajes para mujer estilo masculino. Ni muy grandes ni muy ajustados simplemente en una medida equilibrada; que se ve a la mujer de una manera menos femenina pero si dejarlo de hacerlo, y créanme, estoy mas feliz que nunca ya que siempre he dicho que si fuera hombre siempre usaría trajes y mi sueño por fin se va a cumplir.

El estilo sport wear esta todavía presente para esta temporada y claro que la temporada pasada fue muy literal, pero ahora, llegó de manera que las prendas deportivas como sneakers, crop tops o pants se volvieran prendas de lujo y prendas que en lo absoluto se usarían para hacer ejercicio, un ejemplo perfecto fue Gucci en donde los pantalones era pants pero estaban hechos deun material no aptos para hacer deporte, lo cual deja muy claro que la ropa sport wear tomo otra cara a la que no estábamos acostumbrados, pero sin duda no nos deja mal sabor de boca.

F2A

Algo que no quería dejar aun lado y es de mencionar que vi en el fashion week de Londres fue el uso de flores que tomaron la batuta en la mayoría de las colecciones, pero lo interesante es que fue de diferente maneras lo cual nos muestra la diferentes vistas de cómo luzcan como en estampados, en tercera dimensión y saturación. Mi interpretación favorita fue definitivamente Christopher Kane ya que literal nos muestra de que esta compuesta una flor.

F3

De calzado encontraremos esta fusión de calzado masculino y deportivo pero con un encuentro de lo femenino como ejemplo el calzado que encontramos en Proenza Schouler y en Marni que es con plataforma. Yo me declaro fan #1 de esta propuesta ya que es un calzado de que es muy cómodo y diferente es sobre todo, para mi al menos, el remplazo perfecto para los tacones que aunque me encantan, declaro que no soy buena caminando con ellos.

Proenza Schouler s/s 2014.

 

Styling muy natural, minimal , cabello con partido en medio y sencillo, maquillaje natural de colores neutros que ya lleva tiempo como propuesta para las temporadas de calor y en lo personal me gusta ya que siento que a veces llama mas la atención el maquillaje y el peinado que las prendas, claro, aunque existen excepciones de algunos como lo fue Christian Dior y Chanel.

Look Chanel

Look Chanel

 

Mi conclusión final del estilo de la siguiente temporada diría que es masculino-deportivo. La mayoría los diseñadores tuvieron la idea de crear una mujer andrógena. Una mujer fuerte capaz de tomar riesgos pero con ese toque de feminidad y suavidad a su personalidad, para decir en pocas palabras, una mujer lista para cualquier situación.

Y por ultimo pero no menos importante les dejo mi colección favorita de todos los fashion week, Giambattista Valli <3. Ame cada una de las prendas, daría lo que sea por tener tan solo una o al menos verla en persona jajaja.

F6-

Fernanda Romero

Mis redes y blogs personales:

Twitter: @fernandacesena

Facebook: Prêt à trend

Instagram: fernandacesena


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más