International Designers Mexico Spring/Summer 2014

International Designers Mexico Spring/Summer 2014

Como cada seis meses, el mundo de la moda se reúne para ver las colecciones de los diseñadores más destacados del país, en nuestro caso, la semana de la moda da comienzo con uno de los eventos más importantes, claramente estoy hablando de IDM que durante nueve ediciones ha demostrado ser un semillero de talentos. En esta ocasión, pudimos ver a nueve diseñadores que durante un día completo dieron muestra de su talento y habilidad sobre la pasarela, veamos que paso.

La cita fue el día 13 de septiembre en el hotel St Regis, ubicado en paseo de la reforma, en el corazón del distrito federal. Para dar inicio al evento, se llevó acabo la presentación de la nueva fragancia de Jo Malone, llamada “Peony & Blush Suede“.

IMG_5586

 

Al concluir, comenzaron las pasarelas y los encargados en abrir el evento oficialmente fueron el dueto Olmos y Flores presentando una colección en estampados, además de prendas en tejidos metalizados. La paleta de colores se mantuvo en blanco, gris, azul turquesa, así como tonos metálicos como el naranja y rojo.

IMG_5627

Continuando con las pasarelas, llego el turno de Daniel De Paul quien presento una serie de trajes sastre en tonos neutros como el beige, gris y blanco, además de algunas piezas en colores pastel como un blazer azul cielo. Los cortes rectos sugieren un toque de elegancia y sofisticación pues los diseños lejos de ser cortes “clásicos”, la colección mostro un estilo diferente y muy fresco de lucir elegante.

Siguiendo con el programa, la marca Kühl  by Sandra Vite presento una gama total de colores tropicales en cada uno de los vestidos, creando prendas muy vistosas que además contaban con un maxi volumen en las faldas. Nuevos cortes en blusas y los estampados galácticos y geométricos también se vieron durante la presentación, creando así un total look ideal para eventos resort y algunas piezas que no se verían nada mal para un Street Style.

kuhul IDM

Pandora, quien la edición pasada fungió como New IDM en esta ocasión se presenta sobre la pasarela con su colección “Future Sick” la cual es totalmente minimalista en el color, creando prendas en tonos blancos, además de utilizar aplicaciones en faldas y blusas. Los cortes es algo que debemos resaltar, ya que salen de lo típico y creanprendas futuristas y muy atractivas para el público.

IMG_5820

Esta edición conto con DADA, el new IDM para primavera/verano quien presento su primer colección REVOLUTION or apocalypse of an era con la cual se presenta ante el mundo de la moda, creando prendas muy interesantes como las camisas que contaban con un trabajo de bordado, creando frases o figuras geométricas. Los estampados también son parte fundamental de dicha colección, llegando a crear un look totalmente fuera de lo ordinario e ideal para el público exigente que está cansado de ver siempre lo mismo.

IMG_5853

Desde Puebla, Héctor Serna llega a presentar “Los Buendía”, una serie de vestidos en colores blancos, llenos de encajes, transparencias y aplicaciones florales, las piezas más sobresalientes fueron una falda blanca con aplicaciones florales al frente, acompañado de una chaqueta en color amarillo. Por su parte, los chicos de Stres presentaron una colección StreetStyle, como ya es una tradición de la marca, la paleta de colores se mantuvo en negro, mientras que los estampados y grabados que llevaban las playeras y bermudas eran en tono blanco. Las ilustraciones que se utilizaron para dichos diseños fueron creación de Yayo, diseñador de la marca.

hector serna

Otro de los diseñadores que cautivo durante el evento fue Raúl Ozuna, creando una colección en White acompañada de algunas piezas en tonos salmón, rojo y naranja. Lo interesante de la colección es el uso de tejidos rígidos como la piel (los cuales venían con grabados geométricos) combinándolos con tejidos suaves como la seda y la gaza.

Como podemos ver, para la nueva temporada vienen muy fuertes los colores neutros como el blanco, además del uso de muchas transparencias y encajes que podemos encontrar en estas y muchas otras más colecciones, nacionales e internacionales. Por el momento es todo, me despido y espero que hayan disfrutado de esta pequeña pero muy concisa reseña de todo lo que vimos durante IDM.
Esperen el siguiente artículo en donde les hablare de las colecciones presentadas durante el Mercedes Benz Fashion Week México, en donde los diseñadores dieron mucho de qué hablar sobre la pasarela.

No olviden seguirme en twitter @oswaldo_mont en donde también les estaré dando consejos y tips de moda para el día a día.

 

Yo soy Oswaldo Mont y me despido. ¡Hasta la próxima!


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más