Sugerencias de Vida

Sugerencias de Vida

¿Te imaginas vivir en un mundo sin odio? 

Los consejos que nos da Dios se resumen en dos: Amaras a tu prójimo como a ti mismo y amaras a Dios sobre todas las cosas, estas son para que la raza humana pueda vivir en paz, a nadie afecta estas dos sugerencias creas en lo que creas, es un beneficio general, sin embargo para los que creemos en Dios, tratamos de seguir este ejemplo a pesar de las dificultades que se nos presenten aceptándonos comos somos y respetando a los demás tanto amigos como enemigos, si todos siguieramos estas dos oraciones no habría suicidios, guerras, bulling, crímenes, etc, etc…

En la antigüedad los mandamientos implicaban mas cosas como:

* No tener dioses ajenos a Dios: aquí se hace referencia a darle más valor a algo en nuestra vida que a Dios como lo puede ser el dinero, la pareja, los hijos, una mascota, etc.

* No usar el nombre de Dios en vano: Es blasfemar o usarlo como lo podría ser en jurar por Dios y luego no cumplir lo que decimos, al prometer y no cumplir lastimamos.

* No mataras: Jesús dijo que el que odia a su hermano es un asesino, así que no es necesario quitarle la vida para volverse asesino.

* No dirás falso testimonio contra tu prójimo: En pocas palabras no dirás mentiras o chismes de los de tu alrededor.

* No cometerás adulterio: Jesús nos dijo que cuando alguno voltea a ver a la mujer del prójimo ha adulterado en su corazón, por lo tanto no es necesario tener relaciones sexuales para cometer adulterio, valorar a tu pareja cuando te comprometes ante Dios es importante para mantener el amor y el cariño de la relación y evitar separaciones o lastimar.

Como te podrás dar cuenta, los mandamientos se resumen ante estos dos que mencionamos al principio, y algunos son delitos a la ley, tomando estos consejos podremos vivir felices y tranquilos, ¿Te imaginas si todos cumpliéramos esto creas en lo que creas?

Te das cuenta cuan hermosa es la gracia de Dios, por el simple hecho de lo que Jesús hizo en la cruz nosotros tenemos vida eterna y recibimos las bendiciones de Dios para vivir en paz.

Si dejas vivir en tu corazón a Dios, sin darte cuenta empezaras a seguir su ejemplo, no será necesario saber que está bien y que está mal porque siempre harás lo correcto ya que Jesús te guiara y tu no tendrás que hacer ni el mas mínimo esfuerzo por cumplirlo pues lo harás con amor para El, por ende para ti y la gente en general.

Al seguir a Dios, veras que tu vida cambiara, podrás tener a Dios contigo en tu andar y tu vivir. Y si ya lo hiciste bienvenido a la gracia de Dios y a su amor infinito a dar un paso mas para un mundo mejor.

Pedro Anaya

 

Pedro Anaya


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más