The Soundtracks of My Life

The Soundtracks of My Life

Hola queridos lectores, esta vez me quiero alejar un poco de la moda ya que los meses pasados hable mucho del tema y creo que es justo y necesario tener un break y hablar de otras cosas que a mi me parecen interesantes y espero que a ustedes también.  

SoundTrack-Feris

 

Una de mis otras tantas fascinaciones  es el cine, y como ello, en algunas películas simplemente me encanta la música. creo que es una parte fundamental del film ya que la música es una esencia en la que al paso de la trama te envuelvas y te intereses mas en lo que sucede. Por eso hoy les quiero hablar de mis 10 soundtracks de películas favoritas que no dejo de escuchar y que no pueden vivir sin escucharlas, esperando que si alguna es de su agrado la ponga inmediatamente en su playlist de música.

  1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Banda sonora compuesta por: Jon Brion.

Este film aparte de que la historia es buenísima, la música te enamora rápidamente, siento que entro a otra dimensión donde todo es mas suave y gentil.

 

  1. Amélie. (2001)

Banda sonora compuesta por: Yann Tiersen.

Que puedo decir de esta película, la música es la mayor representación de Francia y de la maravillosa ciudad de París, te transporta de inmediato al extraño , romántico y fantástico mundo en el que vive Amélie.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=4SRj-av79Ts

 

 

  1. Marie Antoinette. María Antonieta. (2006)

En esta película te muestran a la joven María Antonieta que le gusta bailar, tomar y divertirse como cualquier joven hoy en día, y creo que su soundtrack quiere demostrar la parte emocional de la ultima reina de Francia. Lo que me encanta  es toda la variación de los diferentes géneros que hay, podemos encontrar desde los mas post-punk como The Cure; el famoso tema del grupo Bow Wow Wow “I want candy” hasta de lo mas clásico como sinfonías de Antonio Vivaldi.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=eUW5Mo3yA-I&list=PL80E1924AD68C0992

 

  1. Little Miss Sunshine. Pequeña Miss sunshine. (2006)

Banda sonora compuesta por: Mychael Danna y DeVotchKa.

Considerada Como una de las mejores bandas sonoras del  año 2006, esta divertida comedia es de mis favoritas. Cada canción encaja perfectamente con cada escena y con el estilo de la historia, en especial la escena en donde sale la canción “Super Freak” de Rick James. Mi canción  recomendada de este soundtrack es “Chicago” de Sufjan Stevens.

 

 

  1. A Single Man. Un Hombre Soltero. (2009)

Banda sonora compuesta por: Abel Korzeniowski y Shigeru Umebayash.

Este fue la primera película dirigida por el diseñador Tom Ford y para mi, es simplemente elegante, la considero como la reencarnación de Tom Ford en música. Es triste pero a la vez sensual, con un toque perfecto de misterio y  sinceramente me saco mas de una lagrima.

 

  1. Lolita. (1997)

 Banda sonora compuesta por: Ennio Morricone.

Compuesta probablemente por uno de los mejores genios de la música de nuestro tiempos, el tema “Love In The Morning” me hace sentir de una manera que me enamoro de los sonidos y de todas las emociones como melancolía, serenidad y amor es lo que siento cuando la escucho. Esta película es una adaptación del libro titulado con el mismo nombre que se ha vuelto de mis favoritos, y así que se imaginaran como me siento cuando lo  vuelvo a leer y escucho este soundtrack al mismo tiempo.

 

  1. Moonrise Kingdom. Un Reino Bajo La Luna. (2012)

Banda sonora compuesta por: Alexander Desplat.

Ternura me causa al escucharla, es una historia muy linda en todo los sentidos e ingenua y graciosa. Además el concepto de la película es muy bien adaptada con toda la banda sonora y ni se diga de los vestuarios y la fotografía.

 

  1. Dancer In The Dark.  Bailando En La Obscuridad. (2000)

Banda sonora compuesta por: Björk.

La película en la que mas he llorado. Björk es mi cantante femenina favorita y cuando me entere  de que ella compuso toda la música y ella seria la protagonista  mas la ame. Es una historia muy triste por lo que es todo lo contrario de lo que esperas de un musical pero sin duda alguna creo que fue la mejor idea de que  Björk protagonizara esta historia que la llevo a un nivel de nostalgia  superior.

 

9.The Rocky Horror Picture Show. (1975)

Banda sonora compuesta por: Richard O’Brien.

El musical mas divertido y bizarro que pueda haber. Tienes que esperar lo inesperado en este historia en donde puedes cantar y bailar, ya que te enseñan una coreografía super graciosa. Te aseguro que vas a pasar un buen rato de inicio a fin, definitivamente un película de culto que no te puedes perder.

 

10.Edward Scissorhands. El Joven Manos De Tijeras. (1990)

Banda sonora compuesta por: Danny Elfman.

Mi película favorita de Johnny Depp y Tim Burton, la música fue un factor esencial para la historia ya que son las puertas para entrar al  obscuro y fantasioso  mundo de tim burton.

Pd (dato curioso) : Danny Elfman es también el creador del tema musical  de la serie Los Simpson.

 

Fernanda Romero.

 

Mis redes y blogs personales:

Twitter: @fernandacesena

Blog: Prêt à trend .

Tumblr: frcblog .

Instagram: fernandacesena.

 

 

 

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más