The “Must Have” for christmas, 2 prendas de tendencia

The “Must Have” for christmas, 2 prendas de tendencia

En esta tema de hoy te quiero hablar de 2 prendas que para mi son INDISCUTIBLES de que no tengas en tu closet, ya que para estas próximas temporadas serán esenciales y se volverán básicas tanto en tus looks diarios o complementos para salir ; Tanto en este pasado fashion week como en blogs de street style se volvieron virales y fueron sin duda algunas prendas protagonistas y fotografiadas teniendo un reconocimiento importante y fama, volviéndose así en tendencia y de adquisición de personalidades del mundo de la moda. Navidad esta por llegar y si tenias planeado algún regalo para ti o para alguien mas, o simplemente usar en este mes de celebraciones esto es lo que te recomiendo.

1. Bomber Jacket.

Creada especialmente para pilotos de aviación de la fuerza aérea en 1917 , se ha convertido en una prenda parte de la cultura pop popular de nuestros días, teniendo en cuenta que ha tomado fuerza con un “regreso” triunfal a las pasarelas de este año.

Trascendiendo modas y estilos, el implemento de esta pieza en mujer se vuelve una tendencia cada vez mas común. Inicialmente fue echa solamente para el uso masculino pero ahora se hace apta para la mujer del presente y es representada en este año de diferentes maneras que la hacen versátil y deseada al mismo tiempo.

Las primeras bomber jackets eran echas de nylon y cuero, ahora se a renovado usando diferentes telas y decoraciones tanto innovadoras y clásicas como estampados o estoperoles que así se vuelven únicas; con estilo y personalidad diferente, perfecta para cualquier persona.

Un ejemplo de los diferentes estilos es a partir de este año comenzando su aparición en la semana de moda de Nueva York en los desfiles de Proenza Schouler y 3.1 Phillip Lim con un estilo mas minimalista en contraste de colores blancos y negros; hasta siendo representada en Milán por Roberto Cavalli en una versión barroca.

 

2. Ripped Jeans (pantalones desgarrados).

 

 

Todo el mundo tiene al menos un par de jeans y sabemos que es una prenda básica de cualquier guardarropa. Pero para este temporada, los jeans se mostraron de una manera diferente; en la cual los ripped jeans o en español jeans desgarrados, son lo mas “it” para la mezclilla. No son creación nueva pero si una novedad, ya que esta tendencia fue olvidada por un tiempo pero retorna de manera rápida como la próxima tendencia en pantalones de mezclilla para el siguiente año. En la semana de la moda SS14 fue una de las prendas favoritas de los innovadores de la moda, volviéndose de gran interés del publico.

Este denim “destrozado” paso de ser de una estética súper descuidada a una evolución muy peculiar, ya que somos testigos de que los jeans desgarrados pueden ser una prenda súper-chic y puede ambientarse a cualquier estilo, desde el mas grunge hasta el mas preppy combinarlo con stilettos o con sneakers teniendo una diversidad espectacular. Parece que no hay imposibles para combinar este tipo de jeans.

Pues ya dicho antes, es fácil de combinarlos con prendas tanto clásicas como con piezas modernas, le da el perfecto balance de un look a la moda pero con diversidad de cada estilo; y lo increíble de esta tendencia es que no hay necesidad de comprar unos jeans; así es, ya existe en internet varios tutoriales (DIY) en donde aprendes a como desgarrar uno jeans que ya tenias en cuestión de minutos dejándolos como unos jeans que acabas de comprar. Así que no hay ninguna excusa para que tu no tengas uno.

 

Tu optas cual es tu favorita, lo padre de estas 2 prendas es que las puedes adaptar a tu estilo sin necesidad de gastar o de complicarse la vida, será de lo mas trendy para lo que resta del año y el siguiente y que no mejor manera de terminar el año luciendo a la tendencia.

 

 

Fernanda Romero .

 

Mis redes y blogs personales:

Twitter: @fernandacesena

Facebook: Prêt à trend .

Tumblr: frcblog .

Instagram: fernandacesena.


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más