TOMORROW´S DESIGNERS 2013

TOMORROW´S DESIGNERS 2013

El pasado mes de Noviembre se llevó acabo el TOMORROW´S DESIGNERS 2013 por parte de la institución Janette Klein de la Ciudad de México, la creatividad fue la protagonista principal en esta pasarela la cual le dio a estudiantes la oportunidad de exhibir un diseño propio basado en una categoría dependiendo su grado Apocalyptic, Architectonic y Avant-Garde fueron los seleccionados en esta ocasión, el jurado conformado por personalidades de la Industria de la Moda y el Diseño de Vestuario se encargaron de seleccionar a los ganadores tomando en cuenta colorido, grafismo y detalles que caracterizaron cada uno de los diseños. Las propuestas que presentaron los nuevos talentos en esta plataforma 2013 respiran dramatismo-chic.
En la primera categoría Apocalyptic-Humanoides los diseñadores nos presentaron diseños absolutamente dramáticos, nos da una percepción cinematográfica que nos remonta a ciudades destruidas, habitadas por sobrevivientes que retomaron lo mejor de su civilización para crear un nuevo concepto de Moda con una visión hacia el futuro, con siluetas, detalles y proporciones de la indumentaria de civilizaciones apocalípticas vanguardistas, presentando piezas originales, dignas de las mejores producciones cinematográficas. Sobresalió el cuero, textiles desgarrados, estoperoles, procesos textiles de teñido, decolorado, avejentado, herrajes metálicos, cadenas, estampados, influencia militar, entre otros. En una gama de colores de negro, gris, colores orgánicos de inspiración militar, azules profundos, ocre, rojo, metálicos avejentados.

eventoJ1

 

La segunda categoría nombrada Architectonic-Androides nos lleva de la mano hacia una civilización futurista, los diseñadores nos presentaron piezas únicas sorprendiéndonos con tecnología con luces integradas al diseño logrando que lucieran espectaculares en la pasarela. Con materiales como el metal, plástico, neopreno, textiles tecnológicos con alto brillo, estampados ópticos, herrajes metálicos y plásticos que simulan metal, cristales, influencia futurista-robótica, piezas en contraste espejos y leds, entre otros. La paleta de colores fue negro, blanco, gris, metálicos, neones, tonos iridiscentes, degradados de color y colores eléctricos que recuerdan las luces de las ciudades.

photo (22)

Tercera categoría AVANT-GARDE. Alien-Mutantes nos transportan a civilizaciones alienígenas después del apocalipsis de la humanidad, interpretando a seres de otros planetas vanguardistas, nos dio la interpretación cinematográfica y absolutamente dramática, pero agregando nuevos elementos. Siluetas, detalles, colores y materiales que nos dieron una nueva composición visual que nos remonta con criaturas extraterrestres que han fusionado su vestimenta con algunas partes de su cuerpo, dando lugar a nuevas estructuras como exoesqueletos que sirven de protección contra las adversidades climatológicas.

eventoJ2

La ganadora de la noche fue María Angélica Juárez Hernández quien obtuvo como premio el “Fashion Tour” Un viaje durante una semana a la ciudad de Los Ángeles, con avión redondo, hospedaje y desayunos incluidos además de un diploma con valor curricular entregado de manos de la directora y fundadora de la escuela Janette Klein. Sin duda una pasarela llena de propuestas y mucho talento por parte de los nuevos TOMORROW´S DESIGNERS MEXICO.

eventoj3

Jocelyn Segura

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más