Su regalo

Su regalo

Ahora que estuvimos en tiempos de dar y recibir regalos, te quiero enseñar algunos de los regalos que Dios nos dejo y de los cuales muy pocos saben que existen, pero ahora tu podrás conocerlos y poder usarlos, y claro agradecerle a Jesús por cada uno.

Todo lo que paso en su crucificacion no fueron cosas al azar, Jesús tomo importancia de cada una de esas situaciones, y todo absolutamente todo lo hizo por ti y por mí.

La_Cruz

> Los escupidos de los soldados a Jesús

“Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.” Mateo 27:30

Algo que es una falta de respeto ya muy grande es eso escupirle a alguien, es algo nefasto y agresivo. Escupirle a alguien lo haces cuando tienes odio muy adentro de ti, tienes todo eso que te contamina y sacas lo peor de ti.

Un escupitajo es lo más feo que tenemos en nuestro corazón todo el odio, celos, envidias, etc. Jesús decidió llevarse todo eso que está en nosotros, todo eso inmundo de nuestro corazón, El quiso llevar eso en la cruz, llevo eso que nos lastima y nos hace daño en la cruz para llevarlo con El, cambio el lugar por nosotros llevo todas nuestras inmundicias para que nosotros no las llevemos mas.

> Letrero

“Escribió Pilato un letrero y lo puso en la cruz. Decía: Jesús de Nazaret, el rey de los judíos.” Juan 19.19

El letrero que le puso Pilato en la cruz estaba escrito en 3 lenguajes los cuales son los que más se movían en esos tiempos en Jerusalén, por lo cual todos entendían lo que decía y quien era esa persona que estaba en la cruz.

Este letreo sirvió para que uno de los ladrones supiera quién era a la persona que tenia a lado creyendo en El y salvándose, pero esto no es todo el propósito de el letrero también como puedes ver Dios conoce como te sientes y El quiere ayudarte hablando en tu propio lenguaje ayudándote de una forma que solo a ti te puede servir, cada quien tiene reacciones y pensamientos diferentes pero Dios te conoce muy bien y sabe cómo ayudarte porque El habla tu lenguaje y te conoce a la perfección.

> Corona de Espinas

“Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura” Juan 19:1-3

El pecado es como espinas que te están punzando siempre como lo es el miedo, vergüenza, deshonra, desaliento y ansiedad. El quiso llevar todo eso consigo a la cruz también, quiso llevarse todo eso que no nos deja vivir tranquilos, todo eso se lo llevo en la corona de espinas para que nosotros cuando lo sintiéramos el nos pueda ayudar a salir de ese sentir porque El ya

lo llevo y sabe lo que se siente, pero tranquilo no tienes porque volver a sentirlo porque El ya venció esos sentimientos para que nosotros tuviéramos paz y tranquilidad en nuestros corazones que solo Él puede dar.

> Los clavos

“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” Colosenses 2:14

En la biblia nos dice que todo lo malo que hagamos es apuntado para que sea juzgado el día del juicio final, pero Jesús agarro esa lista cuando le ponían los clavos y lo traspasaron con la lista en la mano para que con su sangre El tape esa fea lista y no se pueda leer nada en ella por la sangre de Jesús la cual limpia y borra todos los pecados.

> Su cuerpo destrozado

“Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. “Efesios 2:18

Con la muerte de Jesús se rompió el velo que nos separa de ver la gloria de Dios, antes los sacerdotes que ministraban el altar donde la gloria de Dios estaba tenían que vivir en completa pureza ya que si se acercaban a ella podían morir. Pero Jesús vino a romper eso dejándonos acercarnos a la gloria de Dios libremente y sin temor ya que cuando nos acercamos a Dios para El nosotros somos santos y poder disfrutar de su gloria, así que sin temor acercarte a El veras que lo disfrutaras y sabrás que valió la pena todo lo que Jesús hizo.

> La cruz

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Jesús amo tanto al mundo que murió por nosotros para que ninguno de sus hijos este solo, para que podamos disfrutar de su amor y podamos estar en la eternidad con El. Dios uso un artefacto de tortura para convertirlo en un artefacto de amor, el más grande de toda la historia, el que enseña todo el amor que Dios tiene hacia nosotros.

Porque Dios nos amo y ama a todos por igual a lo mejor el mundo te hace a un lado, a lo mejor no te aceptaron en la universidad que quieres, a lo mejor el mundo te excluye porque no eres talentoso o no estás calificado para ellos, pero para Dios si lo estas, para Dios eres lo más preciado y tanto lo eres que mando a su hijo a morir por ti para que estuvieras con El siendo la cruz el símbolo más grande de amor.

 

Pedro Anaya Carbajal


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más