PARIS COUTURE WEEK PRIMAVERA 2014

PARIS COUTURE WEEK PRIMAVERA 2014

Hola todos, espero que hayan iniciado un buen año lleno de buenas vibras y energías. En esta nota de hoy les hablare sobre la semana de Haute Couture primavera 2014 que sucedió el mes de enero y mis desfiles favoritos de esta temporada.

También estén pendientes de la próxima nota ya que durante este mes de Febrero se presentaran los desfiles de la temporada Otoño/Invierno 2014, así que… LET THE FASHION MONTH BEGIN.

GIAMBATTISTA VALLI.

giambattista valli

Giambattista Valli ha sido uno de mis diseñadores favoritos tanto de Couture como Reddy to wear en los años pasados y esta vez lo volvió a hacer. Implemento varios elementos que se podría decir “diferente “ a lo que hemos visto de sus pasadas creaciones sin olvidar su esencia ; minifaldas de satín con aplicaciones de flores en casi todos los looks y siluetas voluminosas en la parte de la cadera de colores pasteles hasta colores azul, rosa y amarillo vivo fue en realidad mis prendas favoritas, hacen que sus piezas se vean rígidas por su pesadez de sus telas y sin embargo viéndose tan suaves y sensibles como una pluma, demostrando una colección juvenil y muy femenina recordándome algunos elementos que usaba el propio Christian Dior.

 

MAISON MARTIN MARGIELA.

MMM

Una colección artesanal, es como lo yo lo definiría. Maison Martin Margiela es una marca de culto, muy difícil de explicar pero cada prenda es considerada una pieza magnífica de arte; Las mascaras en las modelos como complemento es nuevamente de apreciar y entender que es y será, lo que veremos en MMM en el futuro. Las prendas son un tanto locas y bizarras, con prendas extremas como el saco voluminoso y muy grande hasta los mas sencillo como una camisa con un estampado parece que podemos encontrar de todo y creo que las personas que están en el área de diseño de MMM tomaron la decisión que el protagonismo estaría en los textiles hechos por artistas especialmente dedicados a ese medio y que fuera lo importante de esta colección. Mi look favorito sin dudar algunas fue un top con inspiración en tatuajes comúnmente vistos en marineros!! Es una belleza, Lo quiero AHORA!.

CHANEL.

chanel

2 palabras… futuro y deporte. Esta fue mi primera impresión al ver el desfile de Chanel para esta temporada. Los elementos que me llamaron mas la atención fue el uso de tennis deportivos en todos los looks y equipamiento deportivo como rodilleras y cangureras, que para mi es un detalle muy innovador y sorpresivo en una colección de Couture. Al verla por segunda vez , agarre el ritmo y el significado de lo que se trataba esta colección, admire mas allá de solamente los zapatos deportivos ; estos corsés en donde se puede apreciar la súper delgada figura de las modelos con conjunto de crop tops estilo bolero y claro con su famoso tweed, hace apreciar el nuevo estilo que Karl Lagerfeld le quiere dar a la marca, ofrecer una nueva amplia variedad de estilos, siluetas y construcción de prendas que forma a la mujer Chanel, una mujer con personalidad juvenil, atlética y contemporánea.

 

VIKTOR & ROLF.

VIKTOR & ROLF

Este par de diseñadores llevan desde varias temporadas de Haute Couture con conceptos un tantos complicados de asimilar pero teniendo un espectáculo inolvidable. Tenemos muy en cuenta que su inspiración fue el ballet haciendo referencia y publicidad a su nueva fragancia Bonbon que de una manera muy literal, usaron bailarinas profesionales en vez de modelos, lo que hace mas significativo sus prendas que son definidas como muy dulces y gentiles.

Esta colección no es para todos los gustos, pero retomando al diseño, estás prendas echas con látex colgando sobre los leotardos y dando la ilusión de que un pájaro la esta sosteniendo solamente de su pico es realmente lindo, al igual que el estampado/tatuajes de moños y listones es simplemente “novedoso” a lo que vemos a un leotardo común y corriente. Es de admirar como una prenda con colores pásteles y de inspiración de algo muy suave y clásico como el ballet es balanceado con una escenografilla oscura y sobria, al igual que el peinado y maquillaje de las bailarinas te hace olvidar que no son bailarinas si no mas bien un fantasma que va de un lugar a otro con ropa altamente bella y echa. El futuro de viktor & Rolf va por un camino en donde lo que importa es la idea o el concepto, pero sin olvidar que todo es valido en una colección de Haute Couture.

 

Fernanda Romero.

Mis redes y blogs personales:

Twitter: @fernandacesena
Facebook: Prêt à trend .
Tumblr: frcblog .
Instagram: fernandacesena.

Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más