Carplay de Apple

Carplay de Apple

Apple hizo oficial que en sus alianzas con varios de los principales fabricantes de automóviles se le integrara el sistema que lleva el iPhone con los sistemas de entretenimiento en los vehículos. Siri será incluida en los carros con el nombre de CarPlay, en esta se incluirá una consola con una pantalla táctil para activarlo, asi como también en el volante.

carplay_3

CarPlay permite a los conductores realizar llamadas, escuchar mensajes de voz, escuchar y dictar mensajes de texto, obtener indicaciones a través de Apple Maps, acceder a Spotify y a otros servicios de música.

Los usuarios necesitan conectar su iPhone al auto mediante el cable lightning de Apple y de ahí se lleva el sistema a todo nuestro carro. Cabe mencionar que es lo hacen para permitir a los conductores utilizar su iPhone con la mas mínima distracción.

Los primeros vehículos con CarPlay son de las marcas Volvo, Ferrari y Mercedes-Benz. Y más adelante estará disponible para otros fabricantes como BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai y Toyota. Ferrari describió a CarPlay como una “manera más inteligente, más segura y divertida de usar el iPhone en el auto”. En tanto que Volvo dijo que la asociación con Apple “promete transformar la experiencia en el vehículo”.

Tambien Google no se queda atrás y anunció una alianza con Audi, GM, Honda y Hyundai prometiendo integrar su sistema operativo Android a los coches a partir de este año.

Pedro Anaya


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más