Su amistad

Su amistad

La amistad que Dios me dio me cambio la vida para siempre y mi destino eterno.

images (4)No hay nada más importante en mi vida que mi amistad con Dios, puedo estar totalmente seguro que Él siempre está conmigo todo el tiempo, Él me cuida, me escucha, me sostiene, me entiende, me perdonó, me ama aún sin merecerlo y a pesar de haber hecho tantas cosas para que Él no lo haga, parece ser que no puedo hacerle cambiar de parecer…

Así es Su amor, Su fidelidad y Su amistad para conmigo. Dios Padre decidió salvarme, Jesús vino a dar Su Vida en mi rescate y el Espíritu Santo vive ahora en mí y es la garantía de mi salvación. Dios es mi amigo.

Ahora la pregunta es: ¿Qué clase de amigo soy yo para los demás? Y la clave para responder a esta pregunta la encontramos en el pasaje de Efesios 5:1 descrito a continuación:

“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.”

¿Cómo interpretas ese pasaje? Parece que Dios nos está diciendo en Su Palabra algo así como lo siguiente:

“Estúdiame e imítame y entonces serás un (una) gran padre (madre)… Estúdiame e imítame y entonces serás un (una) gran esposo (a)… Estúdiame e imítame y entonces serás un (una) gran amigo (a)…”

Mi amistad con Dios es el fundamento para las demás relaciones y amistades que pueda tener. A medida aprendo más de cómo es Dios entonces puedo entenderle mejor y además puedo copiarlo para ser un poco más cómo Él es con los demás. Algunas características que he aprendido sobre cómo es Dios para con nosotros están a continuación:

  • Dios nos ama. Él nos ama porque Él quiere, Él se deleita en nosotros…
  • Dios es paciente para con nosotros. Dios comprende que somos hijos, unos niños pequeños comparados con Él…
  • Dios nos acepta. Tal y como somos, a pesar que nos conoce perfectamente, aún así nos ama.
  • Dios nos perdona. Lee con atención esto: No podemos tener amistades si no perdonamos.
  • Dios es fiel y leal. Nunca temeremos que Él nos abandonara o que nos traicionara, podemos confiar en Él.
  • Dios es compasivo y lleno de gracia para con nosotros. ¡Él colecciona nuestras lágrimas y promete enjugarlas todas!
  • Dios es gentil, suave y considerado para con nosotros.
  • Dios está de nuestra parte. Él anhela bendecirnos, cree en nosotros y tiene confianza en que podemos lograr grandes cosas para Su gloria.
  • Dios nos orienta. Él nos da Su consejo, Su guía y dirección; nos sirve y anima.
  • Dios entrego Su vida por nosotros. ¡Él nos puso de primero! Y además nos escucha atentamente siempre que le oramos.

La razón por la cual Dios fue amigo del apóstol Pablo es la misma razón por la que es amigo mío: La gracia de Cristo.

 

¿Has notado que tu celular lleva la cuenta de tiempo en el cual has estado hablando con alguien? Y si tu celular llevará la cuenta de los minutos que hablas con Dios, ¿Qué diría eso de ti?… El secreto de la fortaleza de los grandes hombres de Dios en toda la historia ha sido su vida de oración…

 

“Yo amo al Señor porque él me escucha,  porque oye mi voz cargada de súplicas.”Salmos 116:1

Es increíblemente valioso para mi saber que Dios me escucha, y sin embargo a pesar de que eso es maravilloso; debo decir que en mi opinión lo más maravilloso de la oración no es saber que Dios nos oye, puesto que eso pasa todo el tiempo; lo más maravilloso de la oración es poder oír la voz de Dios.

 

La Biblia dice que Dios es un refugio para nosotros (Salmos 62:8), que podemos confiar en Dios siempre, que nuestras preocupaciones le importan a Dios; uno de las grandes alegrías que podemos experimentar en las amistades es compartir las preocupaciones de nuestros amigos y hacerlas nuestras; así es Dios con nosotros: Él nos comprende y tiene empatía con nosotros.

 

¡Todas esas cosas son las que debemos procurar hacer con otras personas! ¡Tratar de imitar a Dios como hijos amados! He intentado ser este tipo de amigo con los demás porque Dios revela Su amistad conmigo a través de la que tengo con otras personas (posiblemente personas que no tienen amigos…), ¡Eso nos da la oportunidad de imitar a Dios mostrando Su amor para con nosotros!

 

Y tú, ¿Estás dispuesto a reflejar la amistad y el amor incondicional que Dios te ha dado a las demás personas? Créeme, ¡Vale la pena hacerlo!

 

Pedro Anaya

http://www.blogdecristo.com/2014/02/amistad-bblica-1-mi-amistad-con-dios.html


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más