Top Milán Fashion Week

Top Milán Fashion Week

Si bien en el Fashion Weeks de New York y Londres creíamos que ya estaban dichas las próximas tendencias para la temporada del Otoño-Invierno 2014, no es así hasta que aparece en escena la capital de la moda italiana; Milán la cuna en donde diseñadores como Prada, Gucci, Versace, Armani, Dolce & Gabbana, Marni, Etro y Moschino temporada tras temporada marcan el ritmo de la moda.

 

Moschino

Como ya sabemos Jeremy Scott ha debutado como el director creativo de Moschino con Katy Perry y Rito Ora como invitadas de lujo presentando una colección muy divertida haciendo parecer a las modelos trabajar en MacDonalds, vestuarios estampados con los dibujos de Bob Esponja, vestidos de noche como bolsas de palomitas o Cheetos, y finalmente una novia de papel de periódico.

Blumarine

Presento una colección llena de lujo y glamour, la diseñadora Anna Molinari al frente de Blumarine propone flores en clave joya, pieles, tejidos brillantes, abrigos capa y bordados en hilo de oro, en esta colección le apostó por el punto como material capaz de aportar “moderno confort”. Las propuestas van desde abrigos con corte masculino en tonalidades pastel hasta fuertes, minifaldas de tul y plumetti con tops de cuero. Nos han enamorado los vestidos kimono con solapas de piel.

 

Prada

Misteriosa y con un especial carácter melodramático, elegante y jovial, la nueva colección de Prada sabe conservar su magnífica y sublime esencia, como todo a lo que nos tiene acostumbradas esta firma sin dejar de sorprendernos. Afluencia de piezas multicolor, batines de satén y estampados ‘seventies’ para los vestidos, donde la película alemana ‘La amarga lágrima de Petra von Kant’ ha servido inspiración para esta magnífica colección.

 

Fendi

Karl Lagerfeld describió esta colección como brutal y poética. Nosotros pensamos ¨lo ha hecho de nuevo”. Sus ‘shows’ no sólo respiran moda, sino que también son fuente inagotable de innovación. Cara Delevigne la top model protagoniza una vez más la pasarela. En colaboración con Google, el show ha sido grabado en directo por ‘drones’ que sobrevolaban la pasarela. Y la colección, prendas de pelo y piel, botas mosqueteras, siluetas ‘cocoon’ y estampados arty.

Gucci

Sencillamente fantástica la colección de Gucci, un desfile que nos ha encantado, con siluetas retro en minivestidos y chaquetas, colores pastel en prendas invernales y cristales adornando las propuestas de noche. Eso sin olvidar un guiño al animal print y a las botas altas que se mantienen en el top de Frida Gianinni desde hace 2 temporadas.

 

Byblos Milano

 Una colección rompedora para la firma, que suele caracterizarse por prendas románticas, y para el otoño que viene apuesta por una tendencia mucho más dura, estampados, fajines de cuero, metalizados y encajes góticos. Una nueva línea que nos ha sorprendido… Pero también encantado.

 

Fay

 Fay apegado a su estilo sport chic, creando en esta ocasión un mayor uso de tejidos tecnológicos. Mini faldas deportivas chamarras bómber, abrigos de plumas con capucha XL o bufandas ‘extra large’ son algunas de las piezas clave para esta colección que se reinventan en la pasarela de Aquilano y Rimondi. Elavoradas de gruesas franjas, confeccionadas con tejido acolchado o impermeable, detalles de pelo en las piezas más sofisticadas y un divertido guiño de Emilio, el mejor amigo de Snoopy que protagoniza esta colección.

Bluegirl

Se presentó en la semana de la moda en Milán con una colección que fue simplemente exquisita. Contiene la combinación perfecta entre lo elegante y lo sofisticado puesto en las combinaciones más perfectas.  Absolutamente todo, desde las prendas a los detalles que es todo de lo macro a micro es exactamente donde debe estar, con la escrupulosa elaborado formas y mezclas.

Resulta ser ultra femenina y completa, en tonalidades que van desde el cremoso, plata y rosado tonos púrpura Peachy terminan la colección Blugirl otoño / invierno 2014-2015, por las últimas piezas que vienen con texturas brillantes para el último chic.

 

Así que hay mucho que analizar sobre las propuestas de estos grandes diseñadores para este otoño / invierno 2014-2015, y tienen todas las maravillosas y mágicas prendas que usted se imagina para sus mejores looks.

Jocelyn Segura

Twitter: @jOzZLoVe


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más