Fashion Week Otoño-Invierno 2014 Women’s Ready to Wear.

 Fashion Week Otoño-Invierno 2014 Women’s Ready to Wear.

El pasado mes de Febrero comenzaron los desfiles de Otoño-Invierno Ready to wear para mujeres 2014. Encontramos las diferentes propuestas de cada firma con el sello que caracteriza a cada una tanto de Nueva York, Londres, Milán y París.

Esta es mi opinión general de lo que capte sobre las tendencias que van a ser un “total must” para el este año.

MINK EVERYWHERE.

Para comenzar, claro que es algo muy obvio por la temporada el uso del mink, este fue utilizado en cualquier tipo de prenda, accesorios, calzado por decir algunos, con una aplicación simple de tonalidades neutras hasta colores vivos como fucsia o naranja. Creo que es muy esencial ver este tipo de piel como un elemento importante para esas fechas , ya que esta acorde a las épocas de frío, y con que este echa de pelo falso todo esta bien.

modaf-prabal gurung, house of holland, prada, lanvin

prabal gurung, house of holland, prada, lanvin

CORTES & CORTES.

De los elementos protagónicos de esta temporada sin duda alguna!. La propuesta estuvo muy presente en todos las semanas de la moda, esta por donde quier el cual puede ser positiva ya que favorece estilizar al cuerpo de la mujer pero a la vez hay algunos cortes que tenemos que decirle NO!, sin embargo es una idea interesante e innovadora ya que existió de muchas maneras como horizontales, verticales, diagonales , bueno ustedes se imaginaran. Algo así(l-_/).

helmut lang, peter pilotto, costume national, vionnet

helmut lang, peter pilotto, costume national, vionnet

FLOWERS ARE FOR WINTER TOO.

Así es, las flores están de vuelta. Al igual que la temporada de primavera / verano estarán impuestas en estampados , aplicaciones, bordados etc. Era algo de imaginarse que se convirtiera en una macro tendencia pero sin embargo no es de los elementos principales pero tampoco pasa de desapercibido. Por lo general vienen en colores obscuros .

peter som, christopher kane, blumarine, dries van noten

peter som, christopher kane, blumarine, dries van noten

GRAPHIC ALL THE WAY.

Un toque divertido, en esta temporada todo es mas sobrio, serio y hasta veces puede caer a lo aburrido, pero en este caso es totalmente diferente. Fue el detalle ideal para poner un “extra touch” a esas prendas que no tenían un elemento protagónico alguno.

rodarte, matthew willaimson,just cavalli, yohji yamamoto

rodarte, matthew willaimson,just cavalli, yohji yamamoto

LEATHER ON THE SKIN .

Expuestos en colores obscuros, el material cuero fue usado en prendas principalmente en vestidos, chaquetas estilo biker y botas. Se me hace un material muy sensual y súper de acuerdo a la propuestas que nos están dando los diseñadores, será de lo mas adquirido por todos.

modaf5-simmermann, johnathan saunders, fendi, dries van noten

simmermann, johnathan saunders, fendi, dries van noten

CIRCULAR OVERSIZED.

Mi tendencia favorita. Este oversized circular particularmente implementado en los hombros y en las mangas es la “próxima” gran tendencia, aunque si es rara y poco común por la silueta que hace en la prenda, puede que para las personas no conocedoras de la moda les parezca extraña, pero creo que va encajar muy bien, especialmente en los abrigos luce de maravilla.

Vfiles, topshop unique, gucci, anthony vaccarello

Vfiles, topshop unique, gucci, anthony vaccarello

 

LAYER AFTER LAYER.

Capa de ropa mas otra capa de ropa, no era de esperarse que no fuera la base de estilismo para la pasarelas, pero lo mas importante es que si es muy útil a la vez; ya que para las bajas temperaturas en algunos países son muy fuertes y nada es mejor que estar bien abrigada pero a la moda.

opening ceremony,topshop unique, max mara, rick owens

opening ceremony,topshop unique, max mara, rick owens

RUFFLES SILHOUETTE.

Los olanes al igual que la flores las veremos en algunas marca de ropas pero no en todas, para mi los olanes es una aplicación muy bonita que representa el lado suave y femenino de una prenda , así que fue una buena elección de optarla en algunas prendas invernales.

3.1 phillip lim, antonio berardi, ports 1961, vivienne westwood

3.1 phillip lim, antonio berardi, ports 1961, vivienne westwood

GOLD EXCESS.

El glorioso dorado esta de regreso, lo percate que sería de gran uso eya que cambia una prenda por completo y la puede volver mas cargada, mas llamativa y mucho mas interesante. Se utilizara mayormente en vestidos.

Espero que les haya gustado las tendencias para este otoño/Invierno 2014, tomen los elementos que mas les han gustado e incorpórenlo a su propio estilo. Y antes de despedirme les dejo mi colección favorita de esta temporada.

dianes von fustenberg,blumarine, erdem , rochas

dianes von fustenberg,blumarine, erdem , rochas

KENZO F/W 2014.

modaf10-KENZO FW 2014

 

Fernanda Romero.

Mis redes y blogs personales:

Twitter: @fernandacesena
Facebook: Prêt à trend
Instagram: fernandacesena

Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más