Mercedes Benz Fashion Week Mexico

Mercedes Benz Fashion Week Mexico

Esta semana se llevó a cabo la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Powered by American Express, donde la moda nacional presenta sus propuestas en un espacio divertido y sofisticado, les presentamos las colecciones femeninas de esta 15ª edición. El conocido  Campo Marte volvió a ser el escenario de más de 20  shows en el que los diseñadores de nuestro país  presentaron sus propuestas para este Otoño-Invierno 2014, en 4 días de intensas actividades, conferencias, foros y pasarelas.

El encuentro se dividió en tres secciones: Salón de Pasarela, en el que se desarrollaron la mayor parte de los shows; el Lobby y The Box, en donde los siempre irreverentes Malafacha volvieron a presentar una colección que fusiona moda y arte.

Junto a ellos, ya habituales en las ediciones de los últimos años, las colecciones femeninas que sobresalieron se encuentran las firmas de Alejandro Carlín, Macario Jiménez, Sandra Weil, Alexia Ulibarri,  Jorge Duque,  y Pink Magnolia.

 

ALEJANDRO CARLIN

Encargado de iniciar Fashion Week Alejandro Carlin presento su colección “Femme” con 15 looks en sedas y algodones. Donde la inspiración fue la mujer actual, sofisticada y trabajadora.

alejandro carlin 2

TREGUA

Conformada por Lucía Cornejo, Natalia Casal y Marina Rulli. La colección llamada “Équida” en la que jugaron con la forma y textura de las telas para hacer una afinidad del esqueleto humano, sobresaliendo el color beige y las transparencias en la colección. Nos resultó una propuesta fresca, femenina y sofisticada.

TREGUA 2

DAVID SALOMON

Con el nombre de ‘La mujer, estrella fugaz’, fue el tema de inspiración para David Salomón. Fiel a su estilo de vestidos largos y cortos, sobresalieron las transparencias y brillos que hicieron brillar cada look con siluetas simples, escotes profundos, columpio, redondos. Con telas como el encaje y tules bordados, acentuando la cintura en cada diseño.

DAVID SALOMON

JULIA Y RENATA

Estas innovadoras diseñadoras presentaron la  colección “Cuatro minutos, treinta y tres segundos”. Con siluetas rectangulares, inspirándose en las sensaciones del sonido y el ruido que creó el filósofo y teórico musical John Cage. Implementando telas como el crepé satinado, gasa de lana,y raso de seda que le dieron formas a vestidos camiseros de corte irregular.

JULIA Y RENATA

JANETTE KLEIN

La institución de moda Jannette Klein da inicio al 2do día de Fashion Week presentando la colección “Boy´s Dont Cry”.  Vanguardia en la pasarela con siluetas geométricas. El negro fue el color predominante con mucho estilo los estudiantes de esta institución demostraron sobre esta plataforma que vienen nuevos talentos a adueñarse de las pasarelas.

janette klein

MACARIO JIMENEZ

Presento su colección “Opulencia”. Con vestidos largos estampados y con diversas texturas, algunos acompañados de maxi flores y otros de grandes accesorios se complementan para dar vida a una colección romántica y muy femenina.

MACARIO 3

SANDRA WEIL

De nuestras favoritas, Sandra Weil presentó “Anas”. Su colección inspirada en el Pato Azulon (anas platyrhinchos) que fue la musa para crear siluetas femeninas, sofisticadas, sensuales de talle alto y cintura marcada., Fantástica así resumimos esta propuesta que puso en contraste blusas, vestidos y faldas de grandes vuelos. El color y la seducción destacan en su maravillosa colección.

sandra-weil2

ALEXIA ULIBARRI

Alexia Ulibarri presento la  colección “Simona” con sus princesas urbanas desfilando por la pasarela contaban la historia de una reina urbana con evocaciones de lujo después de la revolución industrial. Ulibarri vuelve a reimprimir feminidad, en sus vestidos, faldas, sudaderas y sacos. Las coronas el accesorio indispensable en esta propuesta tan llena de glamour.

alexia-ulibarri14

JORGE DUQUE

Jorge Duque encanto a los asistentes de la pasarela con su colección “victoria”, se inspiró en la mujer del país vasco que vive en el abandono de un militar durante la guerra civil. Una colección perfecta con faldas, pantalones, chaquetas, vestidos y abrigos de piel, cuyo punto focal fueron los maxi cinturones.

jorge duque1

NAYE QUIROZ

Naye Quiroz presentó su colección en el Lobby con estas modelos que cambiaban de lugar para dar a conocer la colección “orión” inspirada en el universo, celebración y la pasión por el detalle destacan en su trabajo.

MBFWM2014

UNIVERSIDAD CENTRO

Universidad Centro presentó los diseños de seis de sus alumnas, Violeta Pazaran , Irene Hamui, Anna Gómez, Lola Daniel, Olvido Galguera y Daniela Martínez. Con una pasarela irreverente donde la inspiración fue  la piel humana y un “simulacro” de un Post-Apocalipsis formado a partir de un desastre natural, la proporción áurea; el mar, los corales y sus texturas dieron vida a esta colección.

universidad centro

LYDIA LAVIN

Lydia Lavin y Monserrat Messenguer presentan “Diosa del maíz”,  la colección representa el poderío de nuestra tradición. Cuentan la historia emblemática acerca de la mujer que recorre desde su estado terrenal, hasta convertirse en una diosa que presenta la fuerza del maíz. Esta colección presenta la tercera parte de una trilogía asentada en la relación que existe entre las mujeres y la naturaleza. Sus anteriores colecciones “mujer de tierra” e “Hijas de la lluvia”.

lydia lavin 3

ROYAL CLOSET

Monserrat Oliver, Carlos Ortega y Bárbara Coppel son Royal Closet. Esta colección está inspirada en un estado mental oscuro, el cielo y su influencia sobre el mundo. La historia se cuenta a través de abrigos, faldas amplias,  vestidos camiseros, vestidos largos con acentos deportivos.

royal closet 3

LORENA SARAVIA

Sigue fiel a su estilo sin poner nombre ni etiqueta a sus colecciones. Siluetas ultra femeninas y minimalistas, respetando el corte y estilo que la han destacado como diseñadora. Cuero gamuza y transparencias en cortes rectos, en algunas piezas asimétricos para dar movimiento. En tonalidades neutras como el negro, gris, azul navy y tonos arena.

lorena saravia3

Simple by Trista

Giovanni Estrada y José Alfredo Silva directores creativos de Trista, presentaron la colección “El lugar de los objetos perdidos, con 23 looks, vestidos, sudaderas, chalecos, capas, ponchos, chamarras, gabardinas y sacos para hombre y mujer, en los que la comodidad y las siluetas amplias son el punto focal de básicos para fin de año.

PINK MAGNOLIA

Pink Magnolia con Paola Wong como directora creativa, siempre innovadora y fresca presentaron su colección ‘Cosmic Dolls’ llena de diversión y mucho estilo.

La presencia de Pink Magnolia con su sello juvenil y  divertido,  llena de brillos, estampados astronómicos y estrellas, a propósito de su inspiración en las constelaciones y los signos zodiacales. Con 26 looks diferentes, en los que vimos telas como sedas, terciopelo, organza, y bordados en chaquira recortada, peluches, tejidos de punto y encajes, a través de abrigos ‘XXL’, faldas circulares, batas, ‘jumpsuits’, leotardos, blusas y faldas. Fiel a su estilo, la mexicana retomó siluetas de los años 50 en algunas faldas circulares y las coordinó con zapatos Mary Jane en colores dorado y plateado.

PINKMAGNOLIA6

ZINGARA

Divertida, fresca y sexy asi resumimos la colección que nos presento zíngara  llamada “Summer 2014”. Nos regalo un chapuzón de color, retro glam con el tema el colorido y la vida de islas exóticas, con estampados en los que destacaron todo tipo de floreados, desde el estilo arty hasta el ‘hippie chic’, así como versiones purificadas de ‘animal print’. En los detalles resaltaron los bordados, las incrustaciones de pedrería.

Con 30 salidas que desfilaron por la pasarela en la que sobresalieron los trajes de baño retro de dos piezas (tanto strapless como halter y triangulares), bañadores enteros, vestidos largos y cortos, ‘jumpsuits’, pareos, quimonos, sandalias de tacón puente y flip flops. Los materiales: seda, algodón, poliéster y rayón.

zingara3

ALEJANDRA QUEZADA

Con una sala de desfiles completamente llena, la creativa mexicana, Alejandra Quezada Cierra Fashion Week con broche de oro con su colección llamada “Make a wish” inspirada en pixeles y los discursos que definen lo que cada cual mira. Logro proyectar una gran madurez en cada look , con 30 salidas en la que mostró desde faldas circulares, faldas largas, abrigos, capas, sweeters, pantalones, vestidos y minivestidos. Los materiales predominantes fueron viscosa, algodones y sedas estampadas, así como gabardinas y lanas.

alejandra quezada 2

 

Asi concluye esta 15ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express,  que tiene el único propósito de seguir fortaleciendo la industria de la moda del país azteca bajo el lema “México es Vanguardia”.

Esta edición la podemos caracterizar por habernos presentado una moda más alternativa, llena de propuestas maravillosas por parte de nuestros diseñadores nacionales.

Sigamos apoyando la moda en México y recuerden comprar moda nacional.

 

 

Michelle Veytia

Fotos: Cortesía Mercedes Benz Fashion Week México


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más