4to Compra Moda Nacional Trade Show

4to Compra Moda Nacional Trade Show

El Centro Gallego de la Ciudad de México fue una vez más cede de la feria de moda nacional  “Trade Show 4ta edición” organizado por Compra Moda Nacional plataforma que apoya la industria de la moda en México, con el único objetivo de constituir conexiones a nivel nacional e internacional entre compradores y diseñadores para la comercialización del diseño textil mexicano y potencializar el crecimiento de la industria.

Fue día intenso lleno de moda y mucho estilo compuesto de diversas actividades como pasarelas, conferencias, talleres y show rooms de los mejores diseñadores de moda de nuestro país. Todo esto con el apoyo de los patrocinadores, L’Oréal Professionnel y SONY.

Pasarelas:

Armando Takeda

Encargado de iniciar este día el diseñador presento prendas de dos colecciones de la firma “Playa Memoria” y “Morning Glory México”, actualmente profesor de la Universidad Jannette Klein (quien se encontraba en en el frontrow del desfile) Armando Takeda es una firma vanguardista con influencias mexicanas y japonesas. En esta presentación vimos delicados tejidos con algunas transparencias en la parte inferior,  chaquetas abultadas y con volumen, vestidos, pantalones tipo pescador.

La diversidad de colores basados fundamentalmente en el azul y el negro, la combinación de texturas fue la característica trascendental de esta pasarela., así como los accesorios como bolsos, gorras que engalanaron esta pasarela.

Armando Takeda

Ana Behabik

La diseñadora Mexicana Ana Behabik presento su colección “Metamorfosis” (transformación o cambio profundo). Así es como se inspiró en esta nueva temporada la diseñadora en busca de la reinvención de uno mismo.

La colección principalmente femenina, romántica, elegante, con toques bohemios y divertidos, pero sobre todo siempre fiel a su estilo, (Ana Behabik significa te amo en árabe), inspirada en la mujer actual, elegante y ultra chic, dio como resultado una maravillosa colección llena de de fuerza, con propuesta, color, y mucha alegría.

 Compra Moda Nacional

 

 

Olmos & Flores

Los jóvenes diseñadores Alí Daniel Flores y Víctor Olmos son Olmos & Flores, presentaron su última colección “Eterno”, proponen 3 tendencias básicas en menswear, ellos se arriesgaron al combinar comodidad y moda, por lo que agregaron un toque de vanguardia a su propuesta, a través de estampados, encajes, nuevos cortes e inusuales textiles como el floral print  igual que en sus temporadas anteriores nos ilustran cómo crear un bonito y controlado manejo del print floral en sacos, pantalones, sweatshirts y chamarras deportivas, el holograma ya famoso de un tiempo para acá, aclamada por muchos, odiado por otros;  presentándola en pantalones, bermudas y cuellos de camisa, muchos pros y contras no definitivos en esta colección, pues aunque realmente tiene cosas positivas, creo que tiene mucho de temporadas anteriores por lo que no veo un gran avance en esta presentación. Denota que se quedaron en su zona de confort, esperemos ver más de ellos en próximas colecciones.

Olmos & Flores

 

Michelle Torres

Presento “LOVE”  inspirada en el amor, ultra chic, femenina y romántica Michelle Torres se inspira en una mujer elegante y segura, que quiere brillar en cualquier ocasión y así lo demostró con vestidos en los que noté mucho morado, rosado, rojo y verde agua; un par de negros, una colección exquisita con excelentes diseños, muy bien escogidos los cortes le dan mucho porte y sensualidad a la mujer, al finalizar el desfile me encantó ver a su esposo Mateo Gorina que se encontraba a mi lado que como siempre brinca emocionado darle flores a la talentosa diseñadora. Felicidades!

 Michelle Torres

 

Malafacha

Los irreverentes Francisco Saldaña y Victor Hernal presentaron su última colección “Dark was the night” inspirados en El universo “Marvel” donde el eje central son  los villanos, retratando el lado oscuro que los caracteriza. Villanos de comics. Una colección conceptual que lleva al espectador a un viaje en lo más hondo de la obscuridad, en colaboración con el diseñador de joyería Español Manuel  Albarrán, la firma Leonesa de calzado Buckhouse y los textiles de Kaltex.

Malafacha

Talleres y Conferencias:

Annie Lask

La reconocida  Fashion Stylist dio una extra ordinaria conferencia a los asistentes invitados de como “Cocinar una Historia de Moda” para aquellos que quieren saber que hay atrás del trabajo de un “Fashion Stylist” y dio una cachetada con guante blanco al mencionar que es un trabajo duro donde se involucran muchos factores externos al glamour que todos se imaginan, hay un trabajo profundo, intenso atrás de cada publicación en una revista. Sin duda Annie Lask es un gran ejemplo a seguir.

10170695_10152428225471803_7089662867043851980_n

 

Lanzamiento de TecniArt

“Estilismo y belleza mexicana” es el nombre de la conferencia de Mariano Mora embajador internacional de L’Oréal Professionnelquien dio a los asistentes una muestra de su talento en combinación con el producto adecuado para crear un estilo en el cabello natural, fresco con estilo y sin  demorarse demasiado.

10314478_10152428104106803_2680861086007927501_n

 Fernando Toledo

 Editor de Moda & Suplementos Especiales del Periódico Reforma dio una conferencia llamada “Editorial y Moda Mexicana”, el especialista en moda y estilo, Fernando Toledo conto la historia de cómo nace la idea de implementar la moda al mundo editorial, su evolución y su punto de vista personal acerca de como percibe la industria de la moda en nuestro país y lo que le hace falta para evolucionar y destacar.

 Fernando Toledo

 

 

Showrooms y Stands

Este día no podía estar completo si los showrooms y stands de los mejores diseñadores de moda en México, te presentamos algunas de las firmas asistentes.

Karen Pareti

Talentosa diseñadora Mexicana quien robo miradas con su colección de trajes de baño y accesorios con mucho estilo y nueva propuesta a la industria de la moda. Felicidades!

10313357_10152428104341803_1683085434242599846_n1972544_10152428163126803_3856394095075569998_n

 

Regina Carrion Atelier

Diseñadora Mexicana quien mostro en su show room parte de lo que será su nueva colección “Demis”. La primera colección de esta nueva etapa, ultra femenina, alegre y llena de detalles de alta costura. Su show room está ubicado en Rio nazas #12 / rio rhin y villa lonjin col. Cuauhtemoc.

Abajo una foto de la diseñadora con el vestido que se usó en la publicación de Elle.

vestido de regina carrionRegina Carrion Atelier

Jordana Tello

Así como estuvo presente en Mercedes Benz Fashion Week, se hace presente en este día la marca de joyería fina Jordana Tello, para ella la naturaleza es su inspiración, el complemento ideal del ser humano. Las piedras semi preciosas y los minerales como el oro y la plata son para la diseñadora elementos que gusrdan la energía evolutiva de la tierra, y nos muestra en su stand parte de su exquisita colección.

 10260033_10152428103616803_7300466895861604858_n

 

Sin lugar a dudas un día intenso y muy enriquecedor, nos queda muy claro que Compra Moda Nacional está 100% comprometida en apoyar la industria de la moda mexicana, demostrando que sumando esfuerzos podemos hacer crecer el trabajo de nuestros diseñadores nacionales y que lleven en alto el nombre de México.

Jocelyn Segura

@jozzlove


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más