De la abundancia del corazón habla la boca

De la abundancia del corazón habla la boca

Siempre escuchamos acerca del poder de las palabras pero creo que nunca hemos profundizado acerca del tema, no sabemos el valor de nuestras palabras y lo que se puede recibir por lo mismo. En la Biblia nos menciona que la vida y la muerte estan solamente en el poder de lo que decimos, pero ¿es esto verdad?

Valores

Muchas veces escuchamos a personas que conocemos decir cosas como “soy pobre”, “yo nunca podre lograr lo que quiero”, “no merezco eso”, “jamás podre conseguir yo algo así” de todas las personas que lo oímos nos podemos dar cuenta que es verdad que muchas veces son pobres, que no logran lo que quieren, que por decir que no lo merecen no lo alcanzan y es que este es un grave error que pasa en la sociedad y más en la sociedad latina.

El problema no es serlo, el problema es creerlo y decirlo ya que muchas veces cuando lo decimos lo creemos y aquí esta uno de los puntos importantes acerca de decirlo. Lo que hablamos es lo que tenemos en el corazón como diría Jesús “De la abundancia del corazón habla la boca” y es que si creemos que somos mediocres es porque lo creemos y lamentablemente es algo muy complicado de poder sacar de nuestra mente y corazón.

Otro punto importante es que con la boca podemos maldecir o bendecir gente, muchas veces algunas personas como padres le dicen a sus hijos que son unos inútiles, que nunca van a ser nada en la vida y esto en verdad pasa, ves a los hijos sin un buen trabajo o simplemente no sabiendo a donde van. Asi como se maldice también se puede bendecir, y es que un secreto interesante de los judíos es que todas las semana por lo menos un día hacen una comida y bendicen a sus hijos en todo lo que emprendan, siendo esta una herramienta muy importante para conseguir todos los logros que ellos tienen.

La palabra de Dios tienen mucho poder y es que la biblia nos relata como Dios uso sus palabras para la creación:

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:3

Y así como Dios lo usa para crear también lo usa para bendecir:

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Genesis 1:28

 

Y la creación obedece a la voz de su creador como se puede ver en este relato:

“Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera:

— ¡Nunca más vuelvas a dar fruto!

Y al instante la higuera se secó.” Mateo 21:18-19

Como podemos ver lo que Dios dice se hace, y es que el poder de Dios viene de lo que dice entonces imagínate que mejor que Dios hable sobre nosotros bendición y recibirla.

Siendo esto un gran secreto te invito a que lo pongas en práctica, que la próxima vez que vayas a hablar lo pienses 2 veces ya que ya conoces el poder de las palabras, y mejor úsalo para bendecir tanto a la

gente como a ti mismo, para cuando pases una prueba con tu boca y tu fe ganes esa batalla porque ten seguridad que Dios te va a respaldar.

Pedro Anaya Carbajal


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más