MET GALA 2014

MET GALA 2014

Hola a todos, espero que este muy bien y en esta nota les hablare de un evento que es considerado uno de los mas importantes de la moda y las artes, en donde los personajes mas conocidos y respetados de la moda, arte y socialité se juntan para celebrar a la moda, así es, me refiero mas y nada menos que el MET GALA 2014.

En mi clase de relaciones públicas hice una exposición sobre este evento entonces se me hizo buena idea compartirlas con ustedes. Aquí explico de que se trata, mi opinión de mejor y peor vestida y el spotlight del evento, Espero que les guste.

Pero antes… un poco de historia. ¿Qué es el MET GALA?

Costume Institute Gala o también llamado MET GALA, es una gala de beneficencia que se realiza anualmente desde el año 1976, con el propósito de recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Es considerado uno de los eventos de moda más importantes de la ciudad y en el año 2013 se recaudó un total de 9 millones de dólares.

Algunos ejemplos de invitados en la mayoría son personalidades del espectáculo, artes, industria de la moda y la socialité neoyorquina.

La directora de esta gala es la editora en jefe de la revista Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, que junto a su comité eligen a los invitados cada año. El boleto de cada invitado esta a un precio $25.000 dlls.

Este año el tema de la exposición fue en honor a Charles James (1906-1978) que fue un diseñador de moda de origen británico conocido como “el primer diseñador couture de América.” Famoso por para haber sido un maestro del corte en sus diseños y por su estética estructurada.

MI OPNIÓN.

Mejor vestida: Liu Wen en Zac posen.

Desde que vi su foto por primera vez me enamore completamente de este look, esta chica portaba una confianza, elegancia y glamour increíble en la que encaja perfectamente con el dress code y con el evento por supuesto. El vestido en tonalidad verde representa el máximo resplandor del legado de Charles James en el cual la modelo de origen chino estaba orgullosa y feliz de usarlo.

metgala2

Peor vestida: Sandra Lee en Dara Lamb.

¡Horror es lo que me causo este vestido!. Yo desconocía quien era Sandra Lee hasta que me puse a investigar (stalker) y vi que es chef y ha tenido programas de televisión y ha publicado algunos libros de cocina, pero todavía no entendía por que la habían invitado hasta que finalmente se aclaro mi pregunta, Sandra Lee es la actual novia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Catalogada en las listas de las peores vestidas de la noche, no acertó en absolutamente nada para lucir bien desde el maquillaje, el peinado, los guantes :s , el color y los materiales de sus vestido la hace lucir como cenicienta 50 años después que se quedo en los 90’s con ese peinado, aunque intento en llevar un vestido con inspiración en una

de las creaciones de Charles James, no fue para nada favorecedor y en vez de verse elegante y sofisticada, se vio ridícula y exagerada.

metgala3

 

The spotlight: Lupita Nyong’o en Prada.

Yo me considero fan de Lupita desde principios de año desde que vi a esta actriz africana en los red carpets de premiaciones de cine me encanto y me volví en una super fan. Es una chica que me transmite humildad, inteligencia, clase, sencillez y elegancia con un estilo magnifico digno de admirarse, y no es de sorprenderse que esta ganadora del oscar este nombrada como una de las personas mas hermosas del mundo de la revista PEOPLE.

Es la “IT” girl de este año así que obviamente era de las personas mas esperadas de la noche. A mi personalmente me gusto mucho su look se veía fresca, joven, sofisticada con un toque de diversión, con colores y materiales que acordaban con su personalidad y su físico. Vestida por la marca Prada, aquí hubo un debate de 50/50 de personas que amaron y odiaron su look, muchos dijeron que fue fuera de lo ordinario y de lo acordado con el dress code y que se le perdona por ser la persona que es, pero otros comentaron que fue una elección incorrecta , que no era nada favorecedor y que no respeto el dress code esperado. Esto puede ser una discusión interminable pero eso si de que dio de hablar y llamar la atención de los medios si dio y mucho. Una vez mas los ojos del mundo en Lupita.

metgala4

 

 

Si tienes oportunidad de visitar Nueva York asiste a la exposición CHARLES JAMES: BEYOND FASHION, desde el 8 de mayo hasta el 10 de agosto de este año en el Museo Metropolitano. Será una exposición que no te puedes perder.

metgala1

 

Fernanda Romero.
Mis redes sociales y blog personales.
Twitter: @fernandacesena
Facebook: Prêt à trend
Tumblr: FRCBLOG.
Instagram: Fernandacesena.

Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más