Smart Homes

Smart Homes

Se ha puesto muy de moda las Smart homes o casas inteligentes la cuales se tratan de poder controlar todos desde nuestro celular y tablets, como lo puede ser prender las luces, abrir las puertas e incluso manejar los electrodomésticos. Esto se fue poniendo de moda por medio de las películas que nos presentan esta realidad no tan alejada de la nuestra, un claro ejemplo es en Iron Man cuando Tony Stark maneja todo mediante su Smartphone.

SmartHomes

Y la verdad es que ya existe esta tecnología entre nosotros nada más que muy pocos son los que la manejan ya que es muy costosa, además de que no funciona con todos los electrodomésticos en el hogar. Aquí es donde Apple quiere incursionar ya que uno de sus proyectos es manejar esta tecnología en sus Smartphone y es que parece ser que durante la próxima WWDC Apple nos hablara acerca de esto. Además que la misma compañía se encargara de certificar cuales van a ser las empresas que van a trabajar en este proyecto y poder llegar a tener un vasto catálogo de productos que se podrán manejar.

La idea principal del proyecto es poder tener un control de todo nuestro hogar así como la activación de elementos del hogar sin tener contacto con ellas. Cuando uno entre a su hogar el iPhone podrá anunciar al sistema que maneja al hogar que prenda las luces, que abra la puerta, incluso si el usuario lo quiere programar que prenda la Smart TV. Y es que Apple ya lleva más de un año con la idea y avanzando en esta tecnología.

La principal competencia que podría tener Apple es Google, ya que había anunciado esto con anterioridad que ellos quería hacer algo similar en el 2011 pero al parecer no fue tan sencillo como esperaban y dejaron de lado la idea, aunque nunca es bueno darlos por muertos. También otro problema que podría tener Apple es que este proyecto va a necesitar el internet para poder funcionar y aquí es donde los hackers podrían entrar en acción por lo tanto tendrán que tener alguna idea de cómo poder resolver este problema el cual puede ser el más peligroso e importante.

Sin duda alguna es una apuesta interesante por parte de Apple, y es que nos deja con el sabor de boca que la tecnología avanza a grandes pasos tantos como manejar nuestro hogar con un solo Smartphone, aquí lo interesante será ver los precios que se manejaran y cuáles van a ser las marcas que trabajaran con dicha tecnología. Por lo mientras hay que esperar los detalles y toda la información que nos de Apple.

Pedro Anaya Carbajal

 


Close
Siguenos y forma parte de la experiencia FOGGIA JR
Revista de lujo para jóvenes: Moda, Viajes, Música, Eventos, Tecnología, Literatura y más